Veinte empresas españolas asisten a feria de Moscú para afianzar su posición

- martes, 23 de octubre de 2007 -

Invertia.com
22 de octubre de 2007.

España.

Veinte empresas españolas del sector del cazado y marroquinería, de las cuales doce son de la provincia de Alicante, participarán desde mañana y hasta el próximo viernes en la feria OBUV-MIR KOZHI de Moscú para afianzar su posición en el mercado ruso.

Las firmas nacionales dispondrán en el certamen de 300 metros cuadrados de superficie neta expositora, donde mostrarán las últimas novedades de sus colecciones primavera-verano 2008, según han informado hoy fuentes del sector.

La presencia española viene avalada por las buenas cifras de negocio que se han establecido entre España y Rusia en los últimos años.


De hecho, para España, que es el tercer país en número de expositores en esa feria, el mercado ruso despierta gran interés por su potencial de compra y consumo.

Según los datos aportados por la Federación de Industriales del Calzado Español (FICE), a través de la Dirección General de Aduanas, Rusia se situó el año pasado en el puesto decimoquinto en el ránking de países compradores de calzado español, con un crecimiento en el valor de las exportaciones del 44,23 por ciento.

Las exportaciones alcanzaron los casi 580.000 pares por un valor superior a los 18 millones de euros.

Para FICE, "estos datos muestran unos resultados muy positivos, pues las ventas aumentaron un 32,18 por ciento en volumen y un 44 por ciento en valor".

Por lo que respecta al precio medio de exportación, durante 2006 fue de casi 32 euros/par, con un incremento del nueve por ciento.

Según la patronal, las cifras de 2007 aún son más positivas porque en los siete primeros meses del año se han logrado superar las alcanzadas durante todo el ejercicio de 2006.

De enero a julio, las exportaciones de calzado español a Rusia han alcanzado los 584.534 pares por valor de 16.930.329 euros y un precio medio cercano a 29 euros/par, con unos crecimientos del 52 y del 48 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2006.

El 77 por ciento del total de pares exportados correspondió a calzado de piel, con unos aumentos del 41 por ciento en volumen y más del 44 por ciento en valor.

El calzado de señora continúa siendo el principal producto exportado, con un incremento del 41 por ciento en valor y un precio medio de 36,14 euros/par.

En el segmento de calzado en piel, es el de niño el que experimentó un mayor crecimiento: 114 por ciento en volumen y 82 por ciento en valor.

La feria de calzado de Moscú se ha convertido en el certamen de mayor prestigio para el sector ruso del calzado y los accesorios en piel, al registrar una amplia asistencia de empresas europeas de gama media-alta.

La participación española se agrupa bajo el paraguas de FICE y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viajes y Afines (Asefma), y forma parte de las actividades del Plan Sectorial de Promoción Exterior del Calzado para 2007.

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