Proponen aplicar impuesto a prendas de vestir

- domingo, 7 de octubre de 2007 -

Elfinanciero.com.mx
7 de octubre de 2007.

  • Hay casos en que las empresas han visto bajar sus ventas hasta en 80%.
  • Lourdes Rodríguez Avila asegura que la temporada navideña ayudaría a sortear los daños del contrabando.

México.- La delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainves) propuso la aplicación de un impuesto a las prendas de vestir que llegan del extranjero de manera ilegal, para disminuir los daños a ese sector.


En entrevista, la presidenta de la Canainves local, Lourdes Rodríguez Avila, explicó que cada vez son más las prendas de vestir que llegan del extranjero que inundan el mercado nacional y reducen la compra de productos hechos en México.

Hay casos en que las empresas han visto bajar sus ventas hasta en 80 por ciento por este motivo, lo que no permite crecer al sector, ni consolidarse como uno de los puntales de desarrollo económico y generador de empleos, añadió.

Por ello, reiteró, se les debe aplicar un impuesto para frenar la introducción de ropa de contrabando y el sector formal tenga un respiro.

Recalcó que actualmente su mayor mercado de ventas es la Riviera Maya, en Quintana Roo, y una parte de Estados Unidos, "eso permite a la organización mantenerse estable, porque en el transcurso del presente año no se han registrado nuevos socios".

Actualmente, la delegación de la Canainves cuenta con 80 socios que generan 32 mil empleos, "la industria se ha sostenido, pero no ha crecido, como la del norte del país", explicó.

Por otra parte, Rodríguez Avila aseguró que la temporada navideña ayudaría a sortear un poco los daños del contrabando, pues hay mayor demanda de ropa, y algunos podrían recuperar parte de las pérdidas registradas todo el año.

"Hemos tenido altibajos durante 2007, pero confiamos en lograr mayores ingresos con las ventas de nuestras prendas de vestir en la temporada navideña, para ello se harán promociones y vamos a tratar de colocar nuestros productos en el comercio local", puntualizó. (Con información de Notimex/SCL).

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: