Plantea CICEG surtir Zona Piel (para combatir contrabando)

- miércoles, 17 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
17 de octubre de 2007,
Shayra Albañil.

México.

La Cámara de Calzado (CICEG) ofreció a tianguistas y comercializadores locales ser un intermediario con los fabricantes para negociar saldos y productos más baratos, a fin de eliminar la venta de calzado de contrabando en tianguis y mercados.

José Abugaber Andonie, presidente de la CICEG, señaló que la Cámara está en la mejor disposición de crear el vínculo entre fabricantes y vendedores de calzado.


Con la aplicación del Anexo 08 muchos comerciantes y tianguistas que venden artículos de contrabando y piratas podrían verse afectados, debido a que la aplicación de este convenio que el Estado firmó con la Federación establece la realización de operativos para decomisar mercancía ilegal.

El primer operativo ya se llevó a cabo el viernes pasado en la Zona Piel, donde se decomisaron más de 40 mil productos de contrabando y piratas.

El presidente de la CICEG señaló que se puede llegar a un acuerdo con estos comerciantes para que sustituyan productos por mercancía legal de productores nacionales y así crear una cadena de “ganar- ganar”.

“Nosotros decimos sí a los saldos, sí a los productos y no nada más saldos, sino productos que a veces vendemos o que se nos queda porque no pagó el cliente que podemos vender a un buen precio porque aquí a final de cuentas lo que tenemos que defender es nuestra industria local del calzado”, afirmó Abugaber.

“Estamos totalmente abiertos, la propuesta es que nosotros suministremos el calzado a la Zona Piel para que sea producto mexicano el que esté prevaleciendo allí y dejen el producto local y esto poco a poco se empiece a reconvertir”, agregó.

Señaló ya se abordó informalmente con el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Eduardo Bujaidar y el secretario de Economía del Municipio, Miguel Sallim Alle, quienes también ven en esta propuesta una opción más de combatir la venta ilegal de productos de contrabando como el calzado, sin afectar a los comerciantes y tianguistas.

El líder de los zapateros señaló que si existe la disposición de fabricantes y comercializadores sería fácil crear un programa de abastecimiento con precios accesibles.

Señaló que lo único que se requeriría es llegar a un acuerdo para establecer sistemas de pagos accesibles pero a le vez seguros y formales entre comerciantes y fabricantes.

En el mercado estatal, estimó, existen al menos 500 mil pares de contrabando y pirata que se comercializa, principalmente en tianguis y mercados ambulantes.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: