Ordenan arraigar a 11 empleados de la aduana de Altamira

- miércoles, 17 de octubre de 2007 -

Eluniversal.com.mx
17 de octubre de 2007,
Silvia Otero.

México.

Están implicados en el tráfico de casi 12 toneladas de cocaína, se presume.

Un juez federal ordenó el arraigo de 11 empleados de la Aduana de Altamira, Tamaulipas, entre quienes figura Felipe Ángel Zamora Álvarez, el administrador del recinto aduanero, ante la sospecha de que podrían estar implicados en el tráfico de casi 12 toneladas de cocaína, decomisadas el 5 de octubre pasado en el puerto de Tampico por elementos del Ejército mexicano.


La medida cautelar, que tendrá una duración de 90 días, fue concedida por el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales para que los servidores públicos sean investigados por delincuencia organizada y delitos contra la salud. También fueron arraigados el subadministrador de la aduana, Adolfo José Cossío Hernández; el policía fiscal Saúl Ávila Aguirre; los operadores de las máquinas de rayos gama José Santiago Sánchez Vinade y Salomón Rodríguez Pérez. Bajo sospecha están los moduladores Elizabeth Fernández Mendoza, Diana Guillermina Méndez Aldape, César Rodolfo Dávila Villalobos y Raúl Sergio Mendoza Macías; además del chofer de tractocamión Víctor Manuel Mar López y su copiloto Marcos Salazar García, detenidos el viernes pasado.

Todos ellos, se presume, facilitaron el ingreso del contenedor en el que se transportaba la droga, sin haber inspeccionado supuestos costales de harina, que contenían 11 toneladas 720 kilogramos de cocaína, que pertenecían al cártel del Golfo.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

y q quieren que hagan los empleados si se oponen a lo que les dicen los malandros simplemente los matan y de q es lo q llevan en esos sacos pues solo el dueno sabe lo q llevan primero acaben con los narcos y luego:Entonces si arraiguen a quien sea realmente responsable nomas imaginense q alguno de los empleados se oponga son como 50 kms para llegar a la casa de cada empleado la verdad ....q impotencia para esa gente q no creo ni siquiera q hayan recibido ni un cinco x q esa gente asi se las cuece. es un simple comentario de un ex empleado de aduanas