Más empresas no encuentran profesionales capacitados

- miércoles, 24 de octubre de 2007 -

Infobae.com
24 de octubre de 2007.

Argentina.

Los dueños de empresas textiles revelaron que no encuentran ingenieros, pese a los altos salarios que reciben los estudiantes de los últimos años de esa carrera. La demanda supera ampliamente la oferta laboral.

La carrera de Ingeniería Textil se dicta exclusivamente en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la industria hoy paga altas remuneraciones que, si bien varían en función del grado de avance en los estudios del interesado y de las características del puesto requeridas, en todos los casos, superan ampliamente el nivel promedio de salarios en el sector privado de la Argentina, de 1.932 pesos, según el último dato difundido por el INDEC.


No obstante los altos salarios abonados, "las empresas no pueden terminar de cubrir sus vacantes por la falta de más alumnos", advirtió la Fundación Pro Tejer, que remarcó la fuerte "expansión de la cadena de valor de la agro industria textil y de indumentaria, que duplicó su nivel de actividad en los últimos cinco años".

Es que este año se inscribieron para cursar Ingeniería Textil en la UTN sólo 78 personas, aunque los empresarios se entusiasman en que esta situación se revierta antes del 27 de noviembre, que es la fecha tope de inscripción para el próximo año.

Pese a que aún no alcanza a cubrir la demanda, Pro Tejer destacó el "éxito de su campaña de difusión, iniciada en 2004, y el ofrecimiento de empleo a los estudiantes en las empresas asociadas a la entidad", que redundó en un fuerte "aumento de inscriptos en la carrera y contratos muy bien rentados".

Sin embargo, el titular de Pro Tejer, Aldo Karagozian, remarcó que "se necesitan más postulantes para que en el futuro el desarrollo del sector textil pueda ser debidamente abastecido por ingenieros especializados".

"El fuerte crecimiento del sector textil post devaluación y el muy bajo nivel de inscripciones y egresados en la carrera de ingeniería textil durante los años noventa y principios del nuevo milenio -cuando se anotaban menos de diez estudiantes por año y egresaban entre uno y dos por año- cambió a partir de que los interesados fueron incentivados", destacó Karagozian.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: