Las empresas textiles (españolas) limitan la innovación al área comercial y no la aplican en producción

- viernes, 5 de octubre de 2007 -

Laregion.net
05 de octubre de 2007.

España.

La mayoría de empresarios del sector textil que aplican estrategias de innovación las orientan a estrategias comerciales y, en pocos casos, a producción o gestión, según se puso de manifiesto en una jornada en el Parque Tecnológico. Miguel Angel Imagen general del salón de actos del CEI. Los asistentes atienden una de las intervenciones.

Unos 70 profesionales de empresas del sector textil de toda España participaron ayer en un encuentro que se desarrolló en el Parque Tecnológico con el objetivo de animar a las firmas del sector a incorporar las nuevas tecnologías en su proceso de producción y de gestión.


En la inauguración de las jornadas, el director xeral de I+D, Salustiano Mato, destacó que el 95% de las empresas del sector están concienciadas de la necesidad de innovar, pero lo hacen principalmente en estrategias comerciales más que en tecnología o producción. No obstante, Mato añadió que existen muchas herramientas -nuevos materiales, sistemas de eficiencia energética, tecnologías de la comunicación aplicadas al modelo de negocio- ’que o sector téxtil non está utilizando’. Y si bien las empresas tienen conciencia de la necesidad de innovar e investigar, es preciso determinar cómo se va realizar en la práctica. Por ello, Mato indicó que en breve estará concluido un estudio con propuestas específicas para estas empresas y metodologías adaptadas a sus necesidades.

La jornada matutina contó con la participación de ocho ponentes, pertenecientes a empresas del sector, centros tecnológicos, escuelas de moda o el Ministerio de Industria. Por la tarde, se desarrollaron encuentros bilaterales, que los asistentes habían solicitado previamente, con el fin de establecer contacto para el desarrollo de negocios o compartir tecnologías.

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