Inescop expondrá su tecnología (para calzado) en el Congreso de Personalización de Bostón

- viernes, 5 de octubre de 2007 -

Panorama-actual.es
5 de octubre de 2007.

  • MIT ES UNA DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES DE INVESTIGACIÓN EN EE UU

España.

Inescop expondrá en el Instituto Tecnológico de Massachussets (EEUU), cuna de la tecnología, expondrá "casos de éxito sobre instrumentos avanzados para el diseño y venta de calzado personalizado", según informaron fuentes del Instituto Tecnológico del Calzado. Entre los días 7 y 10 de octubre, Inescop presentará en el MIT de Boston su tecnología de personalización, en el marco del Congreso Mundial de Personalización.


El MIT, situado en Cambridge, está considerado como "una de las principales instituciones dedicadas a la docencia y a la investigación en Estados Unidos, especialmente en ciencia y tecnología".

El objetivo de este congreso es "acortar distancias entre la investigación académica y la práctica, ya que el congreso proporciona una plataforma interactiva para aprender sobre estrategias de personalización y hablar sobre las últimas tecnologías".

Inescop participará con una conferencia el martes, 9 de octubre, en la que expondrá "casos de éxito sobre instrumentos avanzados para el diseño y venta de calzado personalizado, en un momento clave en el que el sector español del calzado, en línea con las tendencias actuales de la economía, está cambiando de una actividad basada en los recursos, dirigida por la industria, a una actividad basada en el conocimiento dirigida por el mercado, manteniendo su ventaja en cuanto al diseño y la moda".

Sin embargo, según las mismas fuentes, "para dar este paso no hay que fijarse únicamente en la fase del diseño, sino también poder dominar todo el producto y el ciclo de vida del proceso añadiendo valor, y una de las posibilidades a través de las cuales se ha abordado esta tarea ha sido la de personalización de producto, en su sentido más amplio".

Mediante este proceso Inescop "ha aportado por el desarrollo de herramientas que, en un entorno CAD/CAM (diseño por ordenador) flexible, ínter operable, de coste relativamente bajo y de aplicación a los diferentes nichos de mercado, permitiesen desarrollar nuevos modelos de negocio y generar, sobre todo, ventajas competitivas, siempre a través del trabajo en red".

El MIT de Boston es un marco incomparable para que INESCOP presente sus herramientas más avanzadas ya que este instituto está considerado como una de las cunas de la tecnología moderna y se va a poder compartir experiencias con profesionales de prestigio en el ámbito de la tecnología y la venta, abordando las diferentes oportunidades para acercar la personalización en serie a la venta al público.

En la ponencia, se presentan las principales conclusiones de dos ejemplos de uso puestos en marcha recientemente: la fabricación de calzado de aplicación en pacientes con patologías no severas en los pies, incluyendo el diseño y mecanizado en 3D de plantillas y la fabricación de calzado de moda de calidad media-alta, de caballero.

En ambos casos, "se ha prestado especial atención a los aspectos relativos a simplicidad de uso, tráfico de informaciones técnicas por Internet y establecimiento de protocolos de trabajo comunes entre los diferentes nodos de la red, condiciones imprescindibles para abordar la personalización desde una perspectiva económica viable", según indicaron las mismas fuentes.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: