Incautan agentes federales mercancía de contrabando en el AICM

- lunes, 8 de octubre de 2007 -

Eluniversal.com.mx
06 de octubre de 2007.

  • Mil 160 prendas de vestir y 954 accesorios para dama fueron detectadas por La Secretaría de Seguridad Pública en un operativo.

México.

Agentes federales incautaron mil 160 prendas de vestir y 954 accesorios para dama que ingresaron al país de contrabando, en un operativo efectuado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar en el área denominada Plataforma 1, donde al revisar el equipaje de un vuelo con itinerario Mexicali-Guadalajara-México se detectaron siete cajas de cartón, con el número de guía 750153, sin especificar el contenido.

Ante esta situación, los agentes investigaron en la aerolínea responsable del vuelo y se pudo identificar que el remitente es una persona de nombre Jesús Araque Melgar, con domicilio en Mexicali, Baja California, y el destinatario es Edgar Meléndez.

Al inspeccionar la mercancía se descubrió que se trataba de prendas de vestir y accesorios para dama con origen de fabricación, según las etiquetas, en Estados Unidos, China, Indonesia, Corea, Filipinas, Sri Lanka y Bangladesh.

Entre los artículos incautados había blusas, pantalones, suéteres, chalecos, vestidos, sudaderas, chamarras, cinturones, joyería diversa y llaveros, entre otras cosas.

La mercancía, cuya copia de pedimento sólo amparaba ropa fabricada en Estados Unidos, quedó a disposición de la Aduana en la terminal aérea.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: