El calzado apuesta por las ferias «rentables» en su promoción de 2008

- miércoles, 24 de octubre de 2007 -

Diarioinformacion.com
24 de octubre de 2007,
Domingo López.

España.

El plan cerrado ayer por la patronal y el ICEX incluye los principales certámenes europeos, las citas de los EE UU y las misiones a Japón.

La «columna vertebral» de las acciones de promoción en mercados exteriores que el calzado viene desarrollando durante los últimos ejercicios se va a mantener intacta en el nuevo plan que ayer quedó cerrado tras la reunión que los dirigentes de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) mantuvieron en Madrid.


De este modo, las empresas contarán el próximo año con nuevos apoyos del organismo estatal para participar en las grandes citas feriales europeas, como es el caso de Düsseldorf y Milán, así como para los certámenes que se celebran en Las Vegas y Nueva York (Estados Unidos), junto con la feria Obuv Mir Kozhi de Moscú.

Además, el plan contempla apoyos para las misiones-exposiciones en Tokio (Japón), Hong Kong (China) y Dubai (Emiratos Árabes). También se ha incluido un primer encuentro con representantes italianos que está previsto para el mes de mayo en Milán, según informaba ayer el presidente de FICE, Rafael Calvo. «La columna vertebral del plan se mantiene porque está dando buenos resultados y no hay que cambiarla. Además, hemos apostado también por la exposición de Tokio, ya que es una acción que está funcionando muy bien y a la que cada vez quieren ir más empresas. El problema que tenemos es el de la falta de espacio y vamos a ver si lo solucionamos para la próxima edición», explicó el presidente de FICE.

Asimismo, el plan de promoción del ICEX recoge apoyos para los planes de comunicación que se van a desarrollar en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Japón, Rusia, Estados Unidos y Hong Kong, junto con planes de implantación individuales y una nueva campaña de inserciones publicitarias en las principales publicaciones especializadas.

Calvo comentó que «está en estudio ver la posibilidad de organizar algo en Texas con la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos». Todas estas acciones, junto con los estudios para poner en marcha las plataformas de distribución de calzado en China, Rusia y EE UU, tienen un presupuesto estimado que supera los 3 millones de euros, según señaló Rafael Calvo. Además, FICE ha remitido a la Cámara de Comercio de Alicante propuestas para realizar acciones en Moscú, México, Emiratos Árabes, Corea del Sur, Taiwán y Dallas (EE UU).

La exposición «Reinventando el calzado», en la que se muestra el trabajo conjunto de treinta principales marcas de calzado (la mitad son de la provincia de Alicante) con igual número de reconocidos diseñadores que desarrollan su actividad creativa.

Esta exposición, presentada inicialmente en la feria Modacalzado, fue llevada después al Museo del Carmen, en Valencia, y posteriormente se mostró en el Instituto Europeo de Diseño, en Madrid. También ha recorrido por ciudades como Barcelona y Sevilla. En Tokio, según la patronal, iniciará una itinerancia internacional de la mano del ICEX y como una actividad más de promoción de los zapatos y la moda española.

Alberto Corazón, Javier Mariscal, Óscar Mariné, Víctor Caparrós, Chus Burés o Elena Cáncer son algunos de los diseñadores que han colaborado con las empresas zapateras en la elaboración de zapatos únicos y singulares que sorprenden por su originalidad y la ruptura de los moldes clásicos.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: