Dejan tus tenis como nuevos

- martes, 2 de octubre de 2007 -

Eluniversal.com.mx
02 de octubre de 2007,
Maribel Gutiérrez.

México.

Este empresario ofrece servicio de lavado y reparación de calzado nuevo o seminuevo. La idea se le ocurrió un día leyendo, pero hoy ya cuenta con minifranquicias en SLP, Hermosillo, Veracruz, Huamantla y pronto Toluca

Ángel Luis García Ruiz no concluyó la carrera de administración de empresas en su natal Xalapa, Veracruz, sin embargo siempre ha estado interesado en el mundo de los negocios, y aunque no contaba con un negocio propio, siempre estuvo cerca del tema empresarial, a través de revistas.


Fue así como en 1992 encontró un artículo y con él la primer idea de lo que ahora es Como nuevos otra vez, la empresa con la que oferta servicio de lavado y reparación de tenis nuevos y seminuevos.

“En una revista vi un anuncio sobre un polietileno para pintar tenis que ayudaba de algún modo a que el calzado luciera como restaurado. Me interesó el producto e hice lo posible por conseguir un kit a mi ciudad.

Cuando trabajé con la tinta me di cuenta que no cumplía con lo que ofrecía, los tenis no quedaban bien y fue en ese momento en que decidí crear mi propio producto”.

Después de dos años, en 1994, Luis García, estudió lo relacionado al ramo del calzado de tenis, su fabricación, tipo de plásticos, etc, y tras una inversión de 7 mil pesos se aventuró en este negocio.

“En ese momento en que incursioné me encontraba desempleado y fue de ahí que me dediqué al 100%”, asegura el emprendedor, quien también acepta que se sometió varias veces a la fase de prueba y error.

En un principio la empresa ofrecía el servicio de pintura para tenis pero debido a las necesidades de compostura del calzado, el negocio tuvo que ofrecer nuevos servicios.

“Siempre he tenido la idea de que el negocio se convierta en una franquicia, pero los costos para poder venderla como tal resultan elevados y no cuento con una inversión así, por lo que he decidido ofertar unos kits básicos de lavado y vulcanizado de tenis, que son los productos estrellas de nuestra empresa”, explica Luis García.

Desde hace un año Como nuevos otra vez ha iniciado con lo que su dueño llama minifranquicias, se trata de ofertar a inversionistas por 30 mil pesos un kit de la empresa, por el que no se cobra uso de marca, regalías.

“El inversionista decide cuánto invierte y cómo lo hace, nosotros le damos la capacitación y la maquinaria, así como materia prima para que puedan trabajar durante tres meses, en los cuales es posible recuperar la inversión inicial”

Tras lanzar sus kits al mercado, Luis García ya cuenta con minifranquicias en San Luis Potosí, Hermosillo, Veracruz, Huamantla y próximamente Toluca.

Actualmente Como nuevos otra vez cuenta con tres empleados en su local de Xalapa, el cual reporta un crecimiento anual del 30% . Al mes refleja ganancias superiores a los 20 mil pesos por las cerca de 300 reparaciones que se realizan en 30 días.

Lo que viene para la empresa

Para Luis García, de 36 años, lo más importante tras haber concretado su negocio es que lo conozcan en varias parte del país, por lo que no su idea es continuar expandiendo más minifranquicias.

“Sé que con este modelo de negocio no recibiré mucho dinero pero asumiré el riesgo porque lo que necesito es que se conozca mi producto por lo que estoy en la búsqueda de un socio que me ayude a que trascienda mi idea y posicionar la marca del negocio”, dijo.

El proceso de Como nuevos otra vez consiste en un sistema de lavado, pintura y vulcanizado, todo por un costo de 60 pesos y se entrega el calzado listo el mismo día en que ingresó al negocio.

Pero si los tenis necesitan algo más que una manita de gato, como cambio de forros, cambio de virones, cambio de talones, costuras como de fábrica, parches sin costuras o reparación de suelas, entonces el costo aumenta, y la entrega se realiza al siguiente día.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: