Contra el uso de pieles, desfilaron desnudas en París

- jueves, 4 de octubre de 2007 -

Perfil.com
2 de octubre de 2007.

  • "bodypainting ecológico"
  • Las manifestantes desfilaron con sus cuerpos pintados como animales.

Francia.

Un grupo de mujeres se paseó sin ropas en plena Semana de la Moda para concientizar a diseñadores. La iniciativa estuvo a cargo de PeTA, una organización protectora de animales.


Cuatro militantes de la organización protectora de animales PeTA desfilaron desnudas hoy en pleno centro de París. Lo hicieron a través de un "bodypainting ecológico", mientras se desarrolla la Semana de la Moda en la capital francesa, para protestar contra el uso de pieles naturales por parte de los diseñadores de ropa.

Con el cuerpo pintado de manera de representar a distintos animales cuyas pieles suelen ser muy requeridas por el mundo de la moda, como zorros, coatíes, conejos y linces, las manifestantes se pasearon sin ropas por la prestigiosa plaza del Palais Royal.

"¡No a las pieles! ¡No a la tortura! ¡No somos abrigos!" gritaron las modelos conservacionistas, en una iniciativa que fue planeada por la famosa organización protectora de animales PeTA.

La inusual protesta fue convocada con motivo de los desfiles de la moda de confección femenina en París y tuvo como fin protestar por el consumo de pieles por parte de algunos diseñadores y coleccionistas.

" Elegimos la semana de la moda en París para sensibilizar al público. Esta acción recuerda que los animales de pieles no dejan de sufrir en criaderos especializados, en espera de su destino cruel e inevitable", explicó Noemie Ventura, coodinadora de PeTA Francia.

"Creadores como Calvin Klein, Stella McCartney, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren rechazan vender pieles. Ya es tiempo que otros creadores cambien y terminen su apoyo a esta industria violenta", aseguró Ventura.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: