Arraigado el Administrador de la Aduana de Altamira

- lunes, 15 de octubre de 2007 -

Oem.com.mx/elsoldetijuana
15 de octubre de 2007,
Gabriel Molar Barrios.

México.

Tampico, Tamaulipas.-El Administrador de la Aduana de Altamira, fue presentado ante el Ministerio Público Federal de la SIEDO, en cumplimiento a una orden de localización y presentación, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La orden ministerial es con el fin de que el funcionario declare ante el representante social de la Federación respecto a lo que conoce de la introducción ilegal al país del mayor cargamento de cocaína en la historia, de 11 mil 720 kilogramos, decomisados en Tampico.


La SIEDO, en el plazo que marca la Ley, definirá la situación jurídica de los presuntos implicados, quienes están a su disposición en cumplimiento al mandato ministerial.

SE RETIRA EL PERSONAL DE LA AFI DE LAS INSTALACIONES DE LA PFP

El personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), que custodiaba las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, Comisaría de Sector Tampico, ubicadas en la colonia Monte Alto de Altamira, se retiró la tarde del pasado sábado, concentrándose en su base en la Ciudad de México.

Ayer, solamente permanecían cinco oficiales de la PFP, División Caminos en ese centro táctico para atender cualquier eventualidad en carretera, en tanto otros tres se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Tampico para cumplir las funciones encomendadas en esa terminal aérea.

Según lo informado por el oficial de guardia de la Policía Federal Preventiva, Comisaría de Sector Tampico, de apellido Ochoa, los elementos de la AFI se retiraron la tarde del sábado anterior, desconociendo si posteriormente regresarían.

De momento, dijo que cinco oficiales se encontrarán atendiendo cualquier incidente en las carreteras de la jurisdicción y a la ciudadanía, en tres turnos.

Como oportunamente se informó, las instalaciones de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, estuvieron resguardadas por espacio de veinticuatro horas por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), tras la detención de los efectivos federales de ese centro táctico, en un sorpresivo operativo, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México vía aérea el pasado viernes para ser investigados.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: