Anuncian en Aduanas Central de Inteligencia

- jueves, 11 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
11 de octubre de 2007.

México.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció que se creará una Central de Inteligencia en el Sistema de Aduanas de México para detener el contrabando y "acciones riesgosas".

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado precisó que esa central incluye el cruce de información con Estados Unidos para verificar las importaciones y exportaciones que se hagan a través de las aduanas mexicanas.



Adelantó que también habrá más revisiones en las aduanas del país y la utilización de nuevas tecnologías para detectar qué es lo que se importa y se exporta por las aduanas nacionales.

El senador Tomás Torres, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuestionó que en el paquete económico 2008 están incluidos, de madera disfrazada, nueve mil millones de pesos para la creación de la Central de Inteligencia, y pidió a Carstens confirmar.

El funcionario federal esquivó la pregunta del legislador perredista, pero no desmintió que existan esos recursos para la Central de Inteligencia, que operaría a partir de 2008.

Carstens se reunió con los senadores para hablar del paquete económico de 2008 y aseguró que la Reforma Fiscal generará 50 mil empleos anuales adicionales, aunque se requieren un millón de fuentes laborales al año.

Además, indicó que la Reforma Fiscal permitirá a la economía mexicana un crecimiento económico de .5 por ciento en 2009, aunque advirtió que existen riesgos importantes en el entorno internacional.

El Secretario de Hacienda precisó que con la Reforma Hacendaria se obtendrán en 2008 recursos adicionales por 119 mil millones de pesos, equivalentes a 1.1.por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Señaló que 75 por ciento de esos recursos se destinarán a la competitividad, la generación de empleos, y siete mil millones se aplicarán para disminuir las tarifas eléctricas en zonas industriales y comerciales.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: