Anetcom y Fundetec organizan el 1er Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Textil y de la Confección (España)

- lunes, 22 de octubre de 2007 -

Autoindustria.com
22 de octubre de 2007.

España.

La iniciativa que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Centro de Eventos de Feria Valencia está promovido por la Generalitat y por el Ministerio de Industria.

Valencia acogerá el próximo 25 de octubre el ‘1er Taller Nacional de Tecnologías aplicadas al Sector Textil y de la Confección, organizado por Fundetec y Anetcom, en colaboración con la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX), Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON).


Así lo han anunciado, esta mañana, en rueda de prensa el director general de Anetcom, José Luis Colvée, el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, así como los representantes de las entidades colaboradoras, el presidente de Fedecon, Ángel Asensio, el secretario general de Ateval, José Serna y la subdirectora de Proyectos de Aitex, Rosa Sanchis.

El evento, promovido por la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza, pretende analizar la situación actual del sector en relación con el uso de las tecnologías, así como la disponibilidad en el mercado de soluciones específicas que mejoren la productividad y la rentabilidad de las empresas dedicadas a esta industria. Asimismo, los principales objetivos son, por un lado, detectar qué grado de implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) existe actualmente en estas empresas, y por otro, identificar qué usos de las TIC podrían adoptar para mejorar sus procesos.

En relación al primer objetivo, Anetcom y Fundetec en colaboración con el Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de red.es ha elaborado el informe ‘Diagnóstico Tecnológico del Sector Textil y de la Confección’, realizado a partir de cerca de 400 encuestas a empresas del sector, cuyos resultados se darán a conocer durante la inauguración del evento.

Entre algunos datos, se desprende que una de cada tres empresas tiene página web y el 15% realiza comercio electrónico y que la gestión del sector a partir de aplicaciones está en fase desarrollo. El estudio se ha realizado a partir de un cuestionario con preguntas relacionadas con la infraestructura tecnológica, el acceso a Internet, tipo de conexión, aplicaciones informáticas, utilización de la Red, disponibilidad de web corporativa, entre otras.

Por otra parte, para identificar los usos de la tecnología aplicables a esta industria se ha realizado un exhaustivo análisis de las soluciones existentes en el mercado, y se ha seleccionado a una serie de empresas que contarán a los asistentes a este Taller cómo han implantado las TIC en sus negocios (el caso del crecimiento y expansión de la empresa Mango, grupo Cortefiel, grupo El Corte Inglés, entre otras), el uso que hacen del comercio electrónico, la importancia de las nuevas tecnologías a la hora de exportar, la utilidad de Internet como canal de venta, etc.

De este modo, se expondrán ejemplos prácticos de empresas relacionados con temáticas como el uso de la tecnología en las Multinacionales del Textil y de la Confección, sistemas de gestión integral para las empresas del textil y de la Confección, soluciones de trazabilidad del producto y sistemas de logística, negocio electrónico y posicionamiento digital.

El sector textil alcanzó el pasado año una producción de 11.415 millones de euros, unas exportaciones de 7.350 y unas importaciones de más de 12.000 millones de euros. Actualmente las empresas del sector textil y de la confección representan el 7% del empleo industrial y genera el 4% P.Ind.B.

La asistencia al 1er Taller Nacional de Tecnologías Aplicadas al Sector Textil y de la Confección es gratuita, previo registro a través de la web de Fundetec o de Anetcom.

Fuente : AITEX

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: