Aduanas, un dolor de cabeza

- martes, 23 de octubre de 2007 -

Oem.com.mx/eloccidental
23 de octubre de 2007,
Alfredo Toledo.

México.

Guadalajara, Jalisco OEM.-Las aduanas siguen siendo el principal dolor de cabeza para el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Javier Gutiérrez Treviño, quien explicó que el contrabando y la ilegalidad se agrava cada día gracias a los funcionarios corruptos que asegura se encuentran en ese lugar.

"Sigue creciendo la ilegalidad a pasos agigantados, ahorita están cobrando los señores corruptos de la aduana de 100 mil a 200 mil por pasar un contenedor; esa es la mordida en todas las aduanas".


Incluso se dio tiempo para recordar lo sucedido durante las administraciones de Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, en las cuales, dijo, todo mundo sabía quién dirigía las aduanas, "en el sexenio de Carlos Salinas su hermano controlaba las aduanas, yo recuerdo que nos llegaron a ofrecer el pago de "x" cantidad por cada contenedor y en el sexenio anterior se hablaba que lo manejaba la familia de la señora Marta Sahagún".

Comentó que en la aduana no se ha realizado un trabajo concienzudo para identificar las irregularidades y que hasta el momento no encuentra una explicación lógica del porqué de esta situación.

"Yo los invito a ir a cualquier tianguis del país donde está lleno, en las puertas del Palacio Legislativo está lleno de contrabando, más pruebas que eso, si caminamos entre los tianguis pisamos el contrabando".

Detalló que la posición de los maquiladores nada tiene que ver con la de ellos, al tratarse de empresas a las cuales se les paga por hacer un trabajo y que no se vean afectadas con la invasión de productos que fomentan la competencia desleal.

"A ellos les entra un corte de tela, arman un pantalón, lo sacan del país y para ellos son excelentes los señores de aduana, ya los viera que sus pantalones tuvieran que entrar en el mercado mexicano a ver si los podrían vender".

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: