Decomisa Aduana 27 toneladas de tela ilegal

- jueves, 20 de septiembre de 2007 -

Elmanana.com.mx
19 de Septiembre de 2007,
Silvia Álvarez.

México.

El 31 de agosto, en la Aduana de Colombia, funcionarios del área de plataforma detectaron información falsa en la documentación para importar 2 mil 433 rollos de telas, cuyo peso total fue por 27 toneladas.

NUEVO LAREDO.- Los controles en las Aduanas de Nuevo Laredo y Colombia generaron el decomiso de 27 toneladas de telas, que es el producto más codiciado para introducirlo al país como contrabando.


Fue el pasado 31 de agosto, en la Aduana de Colombia, cuando funcionarios del área de plataforma detectaron información falsa en la documentación para importar 2 mil 433 rollos de telas, cuyo peso fue por 27 toneladas, detallaron autoridades de la Administración General de Aduanas (AGA).

Dicha cantidad es menor al decomiso registrado el 18 de junio en la plataforma de importación del Puente Internacional III de la Aduana de Nuevo Laredo, que consistió en el decomiso de dos cajas tráiler cargadas con telas cuyo valor en evasión de impuestos rebasa los 500 mil dólares.

Cada caja-tráiler tiene capacidad para 20 toneladas, por lo tanto, la cantidad decomisada en la Aduana de Nuevo Laredo fue por 40 toneladas en telas.

Lograr la introducción o importación ilegal de telas es un atractivo para los contrabandistas porque se ahorran millones de pesos en impuestos fiscales, ya que la Ley Aduanera en México, sólo permite, por cada persona, la importación de telas con valor de mil dólares, además debe comprobarse con documentos y un certificado que el origen de esas telas no es oriental, porque de lo contrario, no podrán importarse.

A través de la Ley Aduanera vigente en México se establecen las cantidades y mercancías (productos o artículos) que están permitidos para su importación, es decir, los que se adquieren en el lado americano para introducirlos a territorio mexicano.

Las telas que son de origen oriental deben pagar cuotas compensatorias (impuestos) de hasta un 501 por ciento ante la Aduana de México; cuando el importador de esas telas no declara que el origen es oriental, entonces se considera como contrabando.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: