Dará 100 empleos empresa de calzado en Cuerámaro

- viernes, 24 de agosto de 2007 -

Correo-gto.com.mx
24 de Agosto de 2007,
Esaú González.

México.

Más de cien empleos directos se generarán en el municipio con la ampliación de la empresa de calzado Carlo Rossetti, así lo dio a conocer el alcalde Rubén Olmedo Rosas.

La compañía podría iniciar labores a finales de este año y la meta es llegar a crear 500 empleos para el 2009 en el municipio. Ante la falta de empleo en la localidad, una de las acciones de mayor relevancia que ha logrado traer el munícipe es la atracción de una línea de calzado que tiene la intención de ampliar la gama de productos con la instalación de una fabrica ubicada a la salida a Irapuato.


La inversión inicial, podría llegar a alcanzar tres y medio millones de pesos para la adquisición de una bodega, que será remodelada para traer el equipo necesario en la producción de zapatos, con lo que de forma inmediata, podrían generarse al menos 20 empleos temporales.

Posteriormente, al momento de que se inicien las actividades, habría una contratación de 80 personas de la localidad, ya que en su primera etapa está el fortalecimiento de la imagen, capacitación, infraestructura y servicios con los que va a contar.

Olmedo Rosas, dijo que hace unos días entabló pláticas con algunos empresarios leoneses, los cuales estuvieron muy interesados en el proyecto, dado que el municipio les va a brindar las mayores facilidades en su instalación, tales son los servicios públicos y una ciclovía.

"Llega Carlo Rosseti, quieren ampliar la producción, tienen la intención de comprar una propiedad que está por el lado de Irapuato. Estuvimos viendo lo que ellos requieren del municipio y nos pusimos de acuerdo, porque a mí me interesa mucho generar empleo", comentó el alcalde.

La apertura de este establecimiento está convenido para finales de este año, dado que la línea de calzado quiere iniciar actividades a la brevedad, por lo que empezarán los trámites requeridos en su construcción.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: