Notiver.com.mx,
30 de junio de 2007.
30 de junio de 2007.
- El 40 por ciento del contrabando ilegal de la Ciudad era controlado desde las dos plazas
MEXICO, D.F.- (Agencias)- El 40 por ciento del contrabando ilegal de la Ciudad era controlado desde las dos plazas comerciales que fueron expropiadas la madrugada de este viernes por el Gobierno del Distrito Federal, aseguró Joel Ortega, Secretario de Seguridad Pública local.
La mercancía ilegal que se encontraba en los inmuebles también era comercializada a otros estados del País, como Tlaxcala, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, dijo Ortega.
"Se cortó uno más de los tentáculos del crimen organizado y de las actividades que afectan la calidad de vida de los habitantes de la zona.
"Los contrabandistas habían operado tan cómodamente que tenían dos sucursales bancarias y una casa de cambio para facilitar sus operaciones", dijo.
Recordó que entre agosto de 2005 y mayo de 2007 las autoridades capitalinas, en coordinación con el Gobierno federal, decomisaron de la Plaza Costa Rica y Tepiplaza 280 toneladas de artículos de contrabando, en su mayoría calzado y prendas de vestir.
El titular de la SSP capitalina comentó que en el operativo participó la PGR, pues se empató la expropiación del Gobierno de la Ciudad con diversas órdenes de cateo que debía cumplir la dependencia federal en estas plazas.
Ortega reiteró que con este tipo de acciones se ataca al crimen organizado. También recordó las expropiaciones anteriores, en las vecindades de Tenochtitlán 40 y Jesús Carranza 33, el 14 de febrero; el predio de La Ford, el 20 de marzo; y las vecindades de Santa María La Ribera, el 7 de junio.
Aseguran 40 toneladas de contrabando
Producto de la expropiación de los inmuebles marcados con los números 47 y 54 de Costa Rica, en el Centro Histórico, fueron aseguradas 30 toneladas de mercancía de contrabando, aseguró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Luego de un encuentro con ingenieros en la Zona Rosa, el Mandatario capitalino ofreció una conferencia de prensa para explicar los motivos de estas expropiaciones, que fueron publicadas en la Gaceta Oficial del DF.
Aclaró que las otras expropiaciones, en 22 inmuebles más del Centro Histórico, tienen que ver con edificios abandonados o en ruinas.
"En el caso de los predios abandonados y que están para demolición, el decreto abre la posibilidad de varios usos, uno puede ser para cuestiones comerciales", dijo Ebrard.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario