Cyclofresh: contra los malos olores

- viernes, 13 de julio de 2007 -

Noticierotextil.net

Cognis lanzó al mercado Cyclofresh, una tecnología que permite a los fabricantes tratar los tejidos con elementos de absorción de olores de larga duración y que liberan fragancias. Es especialmente indicado para su uso en las prendas de primera capa para las personas que practican deporte.

Las sustancias responsables del desarrollo de olores molestos cuando sudamos son absorbidas de forma eficaz por el tejido tratado con Cyclofresh y almacenadas en depósitos y liberadas la siguiente vez que se lava la prenda. Este efecto es de larga duración, ya que el lavado no afecta a la capacidad de los depósitos para seguir funcionando. Mientras las partículas de sudor se lavan durante el ciclo de lavado, los depósitos de Cyclofresh permanecen intactos y quedan listos de nuevo para absorber cualquier nuevo olor molesto.


Según Cognis, Cyclofresh es muy eficaz, especialmente agradable para la piel y se basa en materias primas renovables que son biodegradables. Funciona sin ningún tipo de agente antimicrobiano. La tecnología se basa en moléculas de azúcar circulares (ciclodextrinas), derivadas del almidón (principalmente del maíz) mediante la adición de enzimas. Éstas pueden absorber las llamadas “moléculas huésped”, tanto si son moléculas orgánicas de sudor que provocan los olores molestos como fragancias que deben liberarse.

El mecanismo de Cyclofresh se activa a partir de la humedad que se desarrolla cuando una persona suda. Desde el exterior, las moléculas de azúcar son rodeadas por una superficie hidrofílica, pero la cavidad del interior es hidrofóbica y, en consecuencia, no retiene el agua. De este modo, las moléculas orgánicas del sudor se retienen pero la humedad permanece en el exterior. Habida cuenta de que está dermatológicamente testado y no es irritante, la ciclodextrina se utiliza en el sector farmacéutico y de la cosmética, así como en la fabricación de juguetes para incorporar fragancias en los juguetes de los niños.

Escribe tu E-mail y suscríbete a ANPIC:

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: