Corren a empleados de Aduana

- lunes, 16 de julio de 2007 -

Enlineadirecta.info
14 de julio de 2007,
Nora Morales Morales.

México.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por lo menos diez empleados de la Aduana han sido dados de baja en lo que va del presente año, por cometer irregularidades durante el desempeño de su función, así lo informó Rodolfo Ponce Díaz.

El administrador de la Aduana Fronteriza de Nuevo Laredo, agregó que en algunos casos, sin especificar cuántos, han puesto a disposición del Ministerio Público Federal empleados para fincarles responsabilidad por actos de corrupción, abuso de autoridad, entre otras faltas.


Ponce Díaz señaló que en algunas ocasiones personas vestidas como civil se hacen pasar por personal de la Aduana para cometer abusos contra los paisanos u otros usuarios.

"Hemos puesto personas a disposición del Ministerio Público por la omisión de impuestos al internar al país mercancía, pero no sabemos cuántas se quedan detenidas, pues el fiscal realiza su investigación sin emitirnos un informe", comentó.

El funcionario federal agregó que por lo menos 10 personas de diferentes áreas de la Aduana, han sido dadas por algún procedimiento administrativo o por detectárseles cometiendo irregularidades en su trabajo.

Finalmente, dijo que constantemente el personal de la Aduana es supervisado para evitar cometan actos de corrupción, cuando son sorprendidos se informa a las autoridades ministeriales y al Departamento de Control Interno.

Escribe tu E-mail y suscríbete a ANPIC:

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

todos son corruptos de donde creen que sacan para tener casas y carros y sobrevivir de su sueldo verdad que no abran los ojos