Barrats 1890, cien años de tradición familiar fabricando calzado

- lunes, 2 de julio de 2007 -

Terra.es,
1 de julio de 2007.

España.

La tradición familiar es el punto más importante en la historia de Barrats 1890, una compañía, cuyos secretos artesanos sobre la fabricación del calzado han ido pasando de padres a hijos durante 100 años, sin que la competencia del mercado chino altere su producción.

Miguel LLompart, presidente de Barrats 1890, asegura que aunque el sector del calzado está lento, debido a la competencia asiática y a la economía resentida de nuestro país, desde la entrada del euro, su empresa no se resiente debido a la calidad y buen acabado de su calzado.


En el terreno económico, Barrats 1890 ha experimentado un espectacular crecimiento de la demanda de sus productos; de este modo, en el ejercicio 2006 la compañía vendió 80.000 pares de zapatos, alcanzando una facturación de 6 millones de euros.

En este contexto, hay que resaltar que el 17,11 por ciento de esta cifra correspondió a la partida de exportación, gracias a la fuerte presencia de la organización en los mercados portugués, ruso y suizo.

Barrats fabrica toda su producción en España, concretamente en Mallorca, y exportan sobre todo a Japón y Rusia.

'Estamos constantemente viendo oportunidad de negocio en nuevos mercados', asegura Miguel LLompart, y 'aunque exportamos en menor cantidad a Italia, Suiza, EEUU, Santo Domingo y Nigeria, próximamente vamos a exponer nuestros producto en Emiratos Arabes, concretamente en Dubai'.

El presidente de la compañía explicó a Efe que su empresa cuenta con los mejores recursos técnicos y humanos; en este sentido, Barrats 1890 ha sido pionera en incorporar el diseño CAD/CAM por ordenador, tecnología que se complementa con los procesos artesanales de antaño para crear zapatos cómodos, con diseño y calidad.

Hay que destacar que todos los procesos de diseño y fabricación, a diferencia de la gran mayoría de firmas de la industria del calzado, se realizan en su totalidad en territorio español.

Este hecho otorga a sus modelos un carácter genuino, que genera confianza y contribuye a la fidelización de las personas que adquieren sus productos, puntualizó LLompart.

Como consecuencia del crecimiento, Barrats 1890 ha ampliado sus instalaciones y equipamiento, así todos los departamentos que comprenden la marca están centralizados en una nueva fábrica situada a la entrada de la localidad de Inca (Mallorca).

El nuevo edificio ha permitido organizar la producción de forma ordenada, así como crear los sistemas dirigidos a aplicar las normas de calidad previstas en la integración de los mercados de la Unión Europea.

Por otro lado, segura el presidente, la firma continúa con la apertura de nuevas tiendas propias en la Península: durante 2006, Barrats inauguró dos nuevas tiendas en Madrid, una en la localidad de Las Rozas, y la otra en Leganés.

Cada temporada, Barrats intenta superarse en el diseño y se adapta a las tendencias actuales creando un zapato perfecto, tanto para trabajar como para disfrutar del tiempo de ocio, explica su presidente.

Así, en lo que se refiere a sus nuevas colecciones, Retro es el adjetivo que mejor resume su línea para la temporada otoño-invierno: una vuelta a los años 60 -en unos modelos- y, en otros, un regreso a los 80, es la nota destacada en su calzado para señora.

Esta colección incluye una gran selección de zapatos y botines, planos o de cuñas asimétricas, ideados para una mujer urbana que debe mantener una imagen impecable a lo largo de todo el día, y dejando a un lado definitivamente el clásico tacón de aguja para dar paso a hormas cómodas y zapatos de tacón medio.

En la línea de caballero, fiel a su estilo inglés y máxima comodidad, Barrats propone un calzado clásico con una horma delgada y con piso de suela muy trabajado.

Escribe tu E-mail y suscríbete a ANPIC:

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: