Eluniversal.com.mx,
3 de julio de 2007,
Fernando Pedrero.
3 de julio de 2007,
Fernando Pedrero.
México.
- Rechaza una revisión anticipada de las cuotas compensatorias a China
Los industriales textileros y del vestido rechazaron una revisión anticipada a las cuotas compensatorias que mantiene México con China, como la que pretende hacer la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, que encabeza Hugo Pérez Cano, ya que dejaría en la indefensión a estos sectores económicos a partir de 2008, además de que inundaría el mercado de productos asiáticos, con sus consecuentes impactos en la generación de empleo y deterioro del salario.
Entrevistados por separado, Salomón Presburger, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Rafael Zaga, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), expresaron su preocupación ante una posible eliminación de dichas cuotas compensatorias, lo que generaría la perdida de más de 200 mil empleos en el sector.
Presburger, quien fuera presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, reconoció que si el gobierno mexicano adelanta las revisiones mucho antes del plazo establecido el 12 de diciembre, el país “le estará entregando las cuotas a China a cambio de nada”.
Destacó que la Secretaría de Economía está yendo en el sentido contrario del interés de las industrias textil y del vestido, las cuales buscan mantener las cuotas al menos cinco años a fin de reconvertir su producción y tomar las medidas necesarias para aceptar una competencia global con el país asiático.
Dijo que en el sector vestido existen al menos 400 fracciones y más de 11 mil fábricas que deben ir documentando cada caso.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario