Icex.es,
6 de junio de 2007.
6 de junio de 2007.
Los agentes del sector textil y de la confección de Turquía consideran necesario transformar las empresas de este segmento, según recordó en un acto este fin de semana el vicepresidente de la Organización Europea del Textil y los Complementos, Bülent Başer, que destacó la conveniencia de orientar el modelo de negocio de estas compañías hacia un esquema en el que la marca sea el valor más importante de la empresa.
El principal objetivo de esta maniobra sería hacer frente a la competencia de los textiles chinos en el lucrativo mercado del textil, en el que las empresas turcas están bien posicionadas, indicó Başer, que pronunció una conferencia en el primer Congreso Internacional del Textil de Turquía, que se celebró en la localidad de Denizli la semana pasada.
El principal objetivo de esta maniobra sería hacer frente a la competencia de los textiles chinos en el lucrativo mercado del textil, en el que las empresas turcas están bien posicionadas, indicó Başer, que pronunció una conferencia en el primer Congreso Internacional del Textil de Turquía, que se celebró en la localidad de Denizli la semana pasada.
El sector de la confección es uno de los segmentos de la industria turca con mejores perspectivas, ya que las exportaciones del sector textil turco rondan en este momento los 20.000 millones de dólares y tienen previsto alcanzar los 50.000 millones de dólares en los próximos tres años. Asimismo, Denizli es el centro de producción más importante del sector en toda Turquía, ya que el el 70% de la producción de complementos y toallas se realiza en esta localidad.
Los textiles turcos copan el 10% de la demanda mundial de estos productos, lo que supone un fuerte posicionamiento teniendo en cuenta los fuertes cambios que se están produciendo en este mercado en los últimos años con la entrada de China en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Los productos turcos no son inmunes a la amenaza china, por lo que en este momento las empresas más importantes del sector, como Sarar o Ramsey, están realizando fuertes inversiones en crear marcas fuertes y vender diseño y calidad antes que precios baratos.
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