27 de junio de 2007,
Aarthi Sivaraman,
Alexandria Sage.
NUEVA YORK/LOS ANGELES (Reuters) - La diseñadora de vestuario Liz Claiborne, quien fundó la marca homónima de ropa deportiva femenina que creció hasta convertirse en un imperio multimillonario, falleció a la edad de 78 años, dijo la compañía el miércoles.
Claiborne se encontraba en tratamiento por un cáncer y murió el martes en el New York-Presbyterian Hospital, afirmó su asistente a Reuters.
La empresaria fundó su compañía en 1976 junto a su marido, Art Ortenberg, un veterano de la industria textil, y otros dos socios.
"Ella sacó a las personas del prejuicio de que una mujer no podía vestir ropa deportiva," dijo Kurt Barnard, un experimentado analista de ventas minoristas, añadiendo que la marca de Liz Claiborne se convirtió pronto en un "ancla" en las tiendas.
Su aguda comprensión de las necesidades de la mujer trabajadora, un concepto emergente a mediados de la década de 1970, la llevó a diseñar vestidos de moda combinados con funcionalidad.
Una clave para su éxito fueron los precios moderados de la ropa deportiva, atractiva y accesible para mujeres profesionales de clase media.
La compañía, la primera empresa fundada por una mujer que entró a la lista de Fortune 500, se abrió al público en 1981. Claiborne se retiró de la dirección activa en 1989.
"Al perder a Liz Claiborne, no sólo hemos perdido a la fundadora de nuestra compañía, sino a una mujer inspiradora que revolucionó la industria de la moda hace 30 años," dijo el jefe ejecutivo de Liz Claiborne Inc., William McComb, en un comunicado.
La compañía reportó cerca de 5.000 millones de dólares en ventas durante el 2006. Recientemente informó que se reorganizaría para operar por separado sus empresas y sus ventas completas, para empujar sus estrategias de marca mientras reduce costos.
"La grandeza del imperio Claiborne fue que cambió junto con el crecimiento de la mujer estadounidense," declaró David Wolfe, director creativo de la consultora de ventas minoristas The Doneger Group.
"Mientras las mujeres se liberaban más y más, de alguna manera Liz sabía antes que ellas exactamente qué querrían vestir," agregó.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario