Elporvenir.com.mx,
7 de junio de 2007.
7 de junio de 2007.
Actualmente, esta aduana, que dispone de ocho carriles, se ha visto rebasada por el cruce diario de entre 3,500 y 4,000 camiones
Con una inversión de 4 millones de dólares, el gobierno de Estados Unidos planea duplicar la infraestructura de la aduana de transporte de carga por carretera de esta ciudad, la que registra el mayor flujo comercial con México.
Actualmente, esta aduana, que dispone de ocho carriles, se ha visto rebasada por el cruce diario de entre 3,500 y 4,000 camiones que transportan mercancía procedente de México, por lo que se llegan a formar filas de hasta 6 kilómetros.
Con una inversión de 4 millones de dólares, el gobierno de Estados Unidos planea duplicar la infraestructura de la aduana de transporte de carga por carretera de esta ciudad, la que registra el mayor flujo comercial con México.
Actualmente, esta aduana, que dispone de ocho carriles, se ha visto rebasada por el cruce diario de entre 3,500 y 4,000 camiones que transportan mercancía procedente de México, por lo que se llegan a formar filas de hasta 6 kilómetros.
El gobierno de la ciudad de Laredo ya aprobó un presupuesto de 1.9 millones de dólares para construir tres carriles más en un año, y planea erogar otros 2.1 millones de dólares para edificar cinco carriles adicionales, con el apoyo del gobierno federal de Estados Unidos.
“Esto es algo muy necesario”, dijo Francisco García, jefe ejecutivo del Puente Internacional de Comercio de Laredo, Texas, que administra el Departamento de Seguridad Interna de EU.
Para ingresar a Estados Unidos, los camiones tardan hasta tres horas formados en el cruce de la frontera, el doble de la media que esperan sus pares estadounidenses para pasar por la aduana mexicana de Nuevo Laredo.
Las revisiones en las aduanas estadounidenses son más estrictas desde los atentados terroristas del 2001, y se volvieron aun más duras con un nuevo trámite, llamado emanifest, el cual los transportistas deberán cumplir obligatoriamente a partir del próximo 19 de junio.
El trámite deberá ser realizado al menos una hora antes de que el cargamento llegue a la aduana, o media hora antes para las empresas que formen parte del programa FAST, mediante el cual se certifica a las empresas más confiables.
Los camiones que no cumplan deberán pagar multas de entre 5,000 y 10,000 dólares.¡ rmorales@eleconomista.com.mx
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