Periódico a.m.,
25 de mayo de 2007,
Francisco Dempwolff,
Alejandro Sandoval.
25 de mayo de 2007,
Francisco Dempwolff,
Alejandro Sandoval.
La empresa Crocs de México destruyó 70 mil pares de zapatos que había donado a Cáritas de León, porque esta asociación los puso en venta en lugar de entregarlos a personas de escasos recursos.
Los dueños de la empresa se inconformaron porque el calzado donado se vendía en tianguis a 55 pesos, y pidieron la devolución de los 98 mil 988 pares donados, de los que Cáritas regresó 70 mil.
Edgar David Velázquez Hinojosa, representante legal de la empresa, interpuso la denuncia por el delito que resulte, la cual quedó asentada en la averiguación previa 550/2007 en la agencia 2 del Ministerio Público.
El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Navigio Agustín Gallardo Romero, informó que en marzo de 2006 se entregó el calzado, y que en diciembre la empresa se dio cuenta de la venta.
Empleados de Cáritas serán llamados a declarar al Ministerio Público.
Erick Neftalí Sánchez, jefe de Zona II del Ministerio Público, indicó que se realizan diligencias para esclarecer si existe o no delito, ya que no hubo contrato o documento que estableciera las condiciones de la donación.
“Aquí hay que investigar si existe o no delito… Cáritas pudo regalar o vender los zapatos porque no hubo un convenio de donación, incluso es probable que sí haya entregado el calzado para ayudar a cierta gente y que una tercera persona lo haya vendido”, dijo el funcionario.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario