Acuerdan decomisar ‘chocolates’ de lujo

- lunes, 28 de mayo de 2007 -

Periódico a.m.,
26 de mayo de 2007,
Edmundo Meza.

El Gobierno del Estado podrá coadyuvar con la Federación en el decomiso de vehículos ‘chocolate’ deportivos y de lujo, que hayan sido introducidos sin pagar impuestos, vía contrabando.


Los autos asegurados en embargos precautorios, no quedarán a disposición de las autoridades guanajuatenses, sino bajo resguardo del fisco federal.

Así lo establece el Anexo 8 con el que el Gobierno federal le transfirió al estatal, facultades para la intervención de mercancía ilegal y apócrifa.

En específico, los operativos se enfocarán al calzado de contrabando chino, textiles, discos ‘pirata’ y vehículos.

En las calles de León circulan vehículos de modelo reciente, que son de procedencia extranjera, como las camionetas Voyager y autos Corvette, Mustang y Camaro, que son considerados de lujo.

El documento fue firmado el 26 de abril por el presidente Felipe Calderón y el gobernador Juan Manuel Oliva, en una gira que realizó el mandatario federal por León, para la pasada feria de Sapica.

Con la aplicación del Anexo 8, el Gobierno del Estado, colaborará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la verificación de la legal importación, almacenaje y estancia en territorio guanajuatense, según explica el acuerdo, del que a.m. tiene copia.

Bajo estas facultades, el Gobierno del Estado, a través de un grupo de auditores fiscales, adscritos a la Secretaría de Finanzas y Administración, participarán en los aseguramientos precautorios.

También se prevé ordenar y practicar visitas domiciliarias, así como inspecciones en centros de almacenamiento, distribución o comercialización, tianguis, mercados sobre ruedas, puestos fijos y semifijos en la vía pública.

Cada acción deberá estar sustentada en la ley Aduanera.

En el caso de los autos incautados, ninguno de éstos podrá permanecer bajo el resguardo de las autoridades estatales.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: