Aclaran que será difícil incluir la carne
México
La Comcamin propuso una canasta básica de siete alimentos exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre ellos tortilla, frijol, huevo, azúcar y leche, aunque aclaró que será difícil incluir a la carne.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, dijo que su propuesta de reforma fiscal también incluye la aplicación del IVA generalizado, pero en el caso de alimentos y medicamentos que el impuesto sea gradual, empezando con dos por ciento hasta llegar a 10 por ciento.
Respecto a las exenciones y privilegios fiscales que gozan las grandes empresas, señaló que los empresarios pueden hacer todo lo que la ley les permita. En todo caso, dijo, se tendrán que hacer las adecuaciones legales si es que se requieren.
En su opinión, a quienes pagan sus impuestos, como los industriales, "se les carga la mano", mientras que a aquellos que no lo hacen no se les sanciona, por ello -dijo- se debe ampliar la base de contribuyentes.
En conferencia de prensa, informó, por otra parte, que los industriales piden la depuración del Buró de Crédito para abrir el financiamiento a las empresas "que deban poco", a cambio de darles un seguimiento.
Núñez añadió que también piden a la banca privada un trato especial para el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, así como mayor agilidad en los procesos de otorgamiento de crédito.
Respecto a la iniciativa de reforma al sistema de pensiones del ISSSTE, el dirigente de la cúpula industrial reconoció que los inconformes están en su derecho de realizar marchas y manifestaciones.
Sin embargo, los convocó a la cordura porque -advirtió- el actual sistema de pensiones es insostenible, "No hay forma de mantener el fondo y si no se aprueba la reforma, el país se irá a pique. Ojalá lo apruebe el Senado".
Comentar esta Noticia...






0 Comentarios:
Publicar un comentario