León, más que calzado y piel para turistas

- jueves, 29 de marzo de 2007 -

Correo
29 de Marzo de 2007
Martín Diego

León

Durante la inauguración del módulo turístico en el Centro Histórico de León, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Eduardo Bujaidar Muñoz, consideró que si bien funciona una Secretaría de Turismo en el estado, también los empresarios y los gobiernos locales tienen que "sumar esfuerzos para no vernos como competencias y ser complementarios".

En entrevista luego de la apertura del módulo, el empresario refirió que con esta nueva herramienta "buscaremos que exista información en red con Guanajuato, San Miguel Allende, Dolores Hidalgo y el municipio (de León) a fin de que no nos veamos como competencia, sino complementarios para hacer un Guanajuato más atractivo".

Precisó que con la red que se ha puesto en marcha este día, además se dé información a los ciudadanos de León, a fin de que "todos nos convirtamos en promotores de la ciudad, y al mismo tiempo sepamos qué hay en ella".

En este contexto manifestó el presidente de la OCV que además se busca que el atractivo de la ciudad sea más allá de los artículos de piel y de calzado, sin minimizar a esta industria tradicional en la ciudad "hemos trabajado mucho en eso, la gente tiene esa percepción, ya tenemos gastronomía de primer nivel, es gastronomía porque está hecha aquí, tenemos comida internacional, buena velada, centros comerciales, tiendas de marca que no hay en otras ciudades, un Forum Cultural con alcance impresionante".

Para ello, señaló que ya se han realizado estudios para hacer otros atractivos para la ciudad como un parque de diversiones que podría tener un beneficio para captar a unos 50 millones de personas de seis estados de la República con los que colinda León.

"Ya se tienen proyectos en la Secretaría de Economía que ya se están presentando y revisando y proponiendo a los inversionistas, un parque Plaza Sésamo alrededor del Zoológico y proponerlos a los inversionistas de la ciudad que no sólo inviertan en inmobiliarias y en cuestiones de cuero y calzado, sino que también algunos de ellos puedan invertir en algunos aspectos de servicio".

Para el proyecto "se requieren de 100 millones de dólares, es un mundo de dinero, pero tienen un mundo de gente cautivos, 50 millones de personas de seis estados de la República, hay que hacer un estudio para ver si se arroja que es viable la inversión o no", concluyó.

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