Nora Morales Morales/En Línea Directa.
Nuevo Laredo, Tam.-Personal de la Aduana Americana mantuvo por espacio de tres horas arrestado a un agente de Tránsito, quien aparentemente no cometió ningún delito que el haber pertenecido a la Policía Preventiva.
El agente de vialidad, quien pidió la omisión de su nombre, explicó que el pasado miércoles cruzó a Laredo, Texas, por el Puente Internacional número 2 para dirigirse a una farmacia.
"Iba a cruzar a comprar el medicamento de mi papá, pero al momento que entregué mi visa láser al agente de Migración, la pasó por el sistema computarizado y se escuchó un fuerte sonido", comentó.
Tras el llamado de alerta de la base de datos, el agente de nuevo pasó la visa láser por el lector y se escuchó el mismo sonido, "me dijo que tenía que pasar a una segunda revisión, en donde me pidieron que descendiera del vehículo para revisarlo detalladamente".
El agente vial fue esposado y por espacio de tres horas lo tuvieron en una habitación, a la que entraba y salía un agente de Migración para preguntarle si había pertenecido a la Policía Preventiva.
"Yo le dije que estuve en la corporación en el año 2002 pero nunca tuve problemas con nadie ni siquiera anduve en la maña, luego me cambiaron a Tránsito y mi plaza laboral también cambió, sin embargo, me quitaron la visa por haber sido policía".
Sin más explicación, le retiraron la visa láser y acompañado de un agente de Migración le pidieron que regresara al lado mexicano, "me dijeron que fuera al Consulado Americano, pero ahí no dan explicación alguna, fui a la Policía a pedir que intervengan y me dijeron que van 88 conmigo, a los que les quitan la visa láser".
0 Comentarios:
Publicar un comentario