Decomisan en NL más de 10 toneladas de “piratería”

- jueves, 29 de marzo de 2007 -

Milenio
29 de Marzo
Alberto Vázquez

En un operativo, agentes federales abren locales de la avenida Reforma y recogen CD´s de música, películas y video juegos.

Monterrey, NL.- Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones apoyados por elementos de la Policía Federal Preventiva realizaron una serie de decomisos en los puesteros de Colegio Civil y Reforma.

Las acciones iniciaron a las 23:45 horas en los locales denominados Pulga La Ranita, donde catearon más de 20 locales y algunas bodegas que servían para almacenar material apócrifo.

Portando armas largas y pasamontañas, los elementos de la PFP cerraron los accesos a la calle Reforma donde se ubican los puesteros, con las unidades obstruyeron el paso de los vehículos por la calle Colegio Civil y Madero, Juan Méndez y Colón, entre otros cruces.

Las acciones duraron poco más de cuatro horas y se utilizaron dos camiones para transportar el material “pirata”.

Los agentes Federales utilizaron mazos y pinzas para volar los candados de los puestos y lograr levantar las cortinas y descubrir el material.

Varios diablitos fueron también utilizados para transportar las bolsas negras donde iba el material apócrifo.

Una fuente de la PGR informó que fueron más de 10 toneladas de material lo que se decomisó. Entre otras cosas se incautaron discos “piratas”, portadas, así como las cajas en las que se guarda este material.

Uno de los puestos que fue abierto se encontraba completamente vacío, sólo algunas cajas de tenis.

El material incluyó juegos de video como X-Box, Play Station, películas de reciente estreno así como una gran cantidad de discos compactos de música.

Las acciones fueron supervisadas por un fiscal federal, quien explicó que fue por medio de una orden federal como se consiguió realizar los decomisos de material “pirata” en los puesteros, que ya en varias ocasiones han sido cateados por las autoridades federales.

Durante el operativo sólo se decomisó el material, pero no se reportó la detención de alguna persona dedicada a esta actividad ilícita.

Luego de terminar de revisar los puestos, después de las 03:00 horas los agentes dieron por terminadas las acciones, pues ya habían asestado el fuerte golpe a la “piratería”.


Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: