El Gobierno (español) confía en que las sanciones 'antidumping' al calzado asiático "reparen el daño" a la UE

- jueves, 17 de enero de 2008 -

Invertia.com
17 de enero de 2008.

Madrid.- El Gobierno confía en que las medidas 'antidumping' impuestas en 2006 por la Comisión Europea a las exportaciones de calzado procedentes de China y Vietnam permitirán "reparar el daño" experimentado por la industria comunitaria como consecuencia de "estas prácticas comerciales ilícitas".

En una respuesta parlamentaria al diputado socialista Ricard Torres, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo señala que estas medidas, que consisten en el establecimiento de derechos 'ad-valorem' adicionales a las importaciones de calzado procedentes de China y Vietnam del 16,4% y el 10% respectivamente, garantizarán que la producción española y comunitaria compita "en unas condiciones de mercado justas" con la procedente de los mercados asiáticos.


Esta recarga en los precios del calzado procedente de estos dos países fue impuesta por la Comisión Europea tras una denuncia de la Confederación Europea de la Industria del Calzado y podría ser prorrogadas por un periodo adicional cuando concluya a finales de este año el periodo inicial de vigencia, establecido en dos años.

En este sentido, el ejecutivo asegura que desde el primer momento impulsó este procedimiento con el fin de que el de que el resultado fuera "lo más favorable posible" a los intereses del sector del calzado español por lo cual valora positivamente la adopción de unas medidas que considera "plenamente justificadas".

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Para poder comparar,el producto asiatico con el español,tienen que tener la misma calidad de materias primas que se utiliza en su confeccion.
La diferencia de mano de obra entre españa y asia es mas de un 70% por lo tanto el antidumping del 16% y el 10% respectivamente,con el que estan cargados los productos asiaticos,no igualan la competitividad de ambos paises,eso es decision mal tomada por parte de los organismos competentes.
Se estan cargando el tejido industrial español,cuando no tengamos industria en españa,nos vamos a trabajas a china a cobrar 80 euros al mes y contando con que nos dejen entrar en su pais