El Grupo Textil Guanajuato se reunió con diputados federales

- jueves, 13 de diciembre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
13 de Diciembre de 2007,
Luis Telles.

México.

  • Solicitaron su apoyo para llevar a cabo el evento de moda ‘Fashion Time 2008’ que se realizará durante enero.

Moroleón, Guanajuato.- Marco Eduardo Villagómez García, director del Grupo Textil Guanajuato (GTG), informó que solicitaron el apoyo de los diputados federales del estado para llevar a cabo el evento "Fashion Time 2008", expo textil, a realizarse en el mes de enero, donde los industriales del sector dan a conocer la tendencia y moda de la temporada.


Destacó que este miércoles industriales del GTG, encabezados por, Gerardo Zavala Vergil se entrevistaron en la Cámara de Diputados federal, con los legisladores, Artemio Torres Gómez, Adriana Rodríguez Vizcarra y Martín Malagón con el objetivo principal de promocionar frente a los diferentes órdenes de gobierno el Fashion Time 2008, así como platicar sobre la problemática de las cuotas compensatorias y el extender la solicitud de mayor apoyo para los eventos que realza el Grupo Textil Guanajuato.

Villagómez García agregó que en la reunión también estuvieron presentes autoridades del estado de Guanajuato en el área de Desarrollo Económico. Esto con el objetivo de que exista una vinculación más estrecha y sólida en todos los órdenes de gobierno para realizar el ‘Fashion Time’ así como eventos y programas que beneficien a toda la industria textil de la región sur del estado.

"Ahora más que nunca nuestros diputados así como autoridades de gobierno del estado se encuentran en la mejor disposición para apoyar el sector textil con los eventos que realizará el Grupo Textil Guanajuato, así como para crear iniciativas de Ley que favorezcan el aumento de competitividad en el sector", subrayó.

Explicó que durante la reunión también se trató el tema de las cuotas compensatorias, mismas que posiblemente sean eliminadas en el transcurso del año 2008, situación que supone un cambio drástico al interior y exterior de las empresas.

"Se dejó claro que el Grupo Textil Guanajuato se encuentra luchando junto con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV) para que se revisen las cuotas compensatorias y se pueda conseguir una prórroga para poder tener más tiempo y los empresarios se puedan preparar de mejor manera para la competencia que se avecina".

El director del GTG insistió en que el Fashion Time 2008 será la punta de lanza para tratar de acercar la moda a cada una de las empresas como ventaja competitiva, así como para buscar nuevos nichos de mercado en los cuales se pueda incursionar sin tener que competir en precio con los chinos sino ofreciendo productos con calidad, diseño y buenos tiempos de entrega.

Finalmente dijo que el GTG realiza gestiones y sigue trabajando para las empresas regionales y para que el próximo año crezca el apoyo a la industria textil de la región y del estado.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: