Discurso del presidente de ANPIC, Miguel Plascencia, en la "Marcha por la Unidad y el Empleo"

- viernes, 14 de diciembre de 2007 -

ANPIC.com
12 de diciembre de 2007.


Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del Estado de Guanajuato; Vicente Guerrero Reynoso, Presidente Municipal de León; Ismael Plasencia Nuñez, Presidente Nacional de CONCAMIN; Estimados Pepe Abugaber y Chema Padilla; Distinguidos empresarios, industriales y trabajadores.

Hoy estamos aquí unidos en una sola conciencia, no para pedir sino para defender algo que en principio nos pertenece: el derecho al trabajo de una industria que genera alrededor de 180 mil empleos.

No es secreto para nadie que China utiliza una política de subsidios muy agresiva y que cuenta con abundante mano de obra que puede desestabilizar a cualquier sector industrial en los países con los que compite; pero lo que muchos no saben o no entienden o no quieren ver es que la eliminación de las cuotas compensatorias al calzado chino no sólo supone cifras, como el riesgo de perder más de 40 mil empleos directos, sino que también conlleva consecuencias más graves, como la pérdida del derecho de una industria y de un pueblo a trabajar honestamente para ganarse una vida digna.

Por otra parte, el fenómeno del contrabando o la introducción de Calzado al país de manera ilegal, es otro de los problemas que enfrentamos y al que las autoridades deben poner un "hasta aquí" ya que con cuotas o sin cuotas, este problema debe desaparecer.

Que quede claro, la industria del sector Cuero-Calzado-Proveeduría no se opone ni mucho menos teme la apertura comercial, por el contrario, alentamos la globalización económica y reconocemos sus beneficios, sin embargo, creemos firmemente que el éxito de las relaciones económicas internacionales depende de nuestra capacidad de cimentarlas en las bases de una competencia leal y un comercio justo, que contribuyan al desarrollo sustentable de los países, al crecimiento de la industria y, principalmente, a mejorar las condiciones de vida de nuestra gente.

Entre las muchas paradojas del mundo actual está la reiterada pregunta de algunos industriales: ¿Para qué integrarnos? Cuando en realidad la verdadera cuestión es ¿Por qué no sumarnos? Cuando nos une la historia, la lengua, el trabajo y, sobre todo, un futuro más pleno si lo enfrentamos juntos.

Por eso los invito a que nos manifestemos en una sola voz y a que sigamos unidos, defendiendo nuestra industria, nuestro trabajo y nuestro derecho a un futuro mejor, porque “NO nos vamos a dedicar a otra cosa”, esto es lo que somos y nadie nos puede quitar eso.

Gracias

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: