Modacalzado se adelantará por vez primera a la GDS alemana en el circuito ferial

- miércoles, 21 de noviembre de 2007 -


Diarioinformacion.com
21 de noviembre de 2007,
Domingo López.

España.

  • Los reajustes de fechas han provocado que la edición de marzo de 2008 se celebre tras la Micam italiana.

Los cambios en el calzado también han llegado a los circuitos feriales internacionales y a las estrategias comerciales de los grandes eventos. Así, el calendario ferial del próximo año tiene como gran novedad un reajuste de fechas que ha provocado, casi sin pretenderlo, que la feria Modacalzado se celebre por vez primera en su historia antes que la GDS de Düseldorf, según reconocía ayer a este periódico el director comercial de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Javier García Lillo.


Todo viene porque la feria italiana de Milán (Micam Modacalzatura) ha adelantado el próximo año la primera de sus convocatorias y se ha fijado entre el 26 y el 29 de febrero. Con ello quiere hacer coincidir la feria con la presentación internacional de colecciones y tendencias. Modacalzado siempre había cerrado el circuito ferial europeo cuya secuencia tradicional era la GDS de Düsseldorf, la feria de Milán y Madrid.

Sin embargo, en 2008 coincide que la Semana Santa también tiene sus fechas adelantadas y el comité organizador de Modacalzado tuvo que tomar una decisión drástica al respecto para evitar tener que convocar Modacalzado casi dos semanas después de la GDS alemana, cuyas fechas son del 14 al 16 de marzo. Por ello, la feria de Madrid se celebra finalmente del 7 al 9 de marzo (de viernes a domingo, tal y como se había anunciado) y queda «incrustada» entre el certamen italiano y el alemán.

Para FICE este «histórico» cambio va a ser positivo. Eso es lo que a priori se espera. El director comercial de FICE apuntó que «la feria de Madrid debería estar, incluso, más próxima a la Micam Modacalzatura porque eso siempre nos beneficia».

Plan de promoción La patronal del calzado está ya difundiendo entre las empresas asociadas el plan de promoción exterior de 2008 que recientemente se aprobaba con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).

Dicho plan, tal y como adelantó días atrás este periódico, apuesta por las grandes ferias clásicas que ofrecen «rentabilidad» a las firmas exportadoras, sí como las citas feriales también habituales de Estados Unidos, Moscú, junto con misiones comerciales a Japón, Taiwán, Corea del Sur y Dubai. El calendario se inicia del 12 al 15 de enero con la Expo Riva de Garda, en Italia y finalizará en diciembre con Fanny de Nueva York.

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