Pide GTG a municipios cuidar el prestigio de Moroleón

- miércoles, 17 de octubre de 2007 -

Correo-gto.com.mx
17 de Octubre de 2007,
Luis Telles.

  • Que eviten se realicen exposiciones ‘piratas’, señala Villagómez García.

Guanajuato, México.- El director del Grupo Textil Guanajuato (GTG), Marco Eduardo Villagómez García hizo un llamado a los ayuntamientos de Guanajuato y a las cámaras de comercio para evitar que se realicen exposiciones de ropa en las que se aluda engañosamente que proviene de Moroleón.


Villagómez García señaló que esas exposiciones "piratas" en el estado de Guanajuato y en diferentes partes de la República, en las que "se venden puros saldos, ropa de segunda, por no decir de tercera, suéteres de tres mangas", han hecho decrecer la afluencia de compradores a Moroleón y Uriangato en un 40 por ciento, lo que ha significado una reducción en las ventas y la consecuente pérdida de empleos, así como un desprestigio fuerte para esos municipios.

Comentó que se ha trabajado en vinculación con diferentes cámaras de comercio de la entidad, de Culiacán, Zacatecas, Ciudad México, entre otras, porque se han topado con que en esas regiones se hacen diez exposiciones al año, casi una por mes, y en todas dicen que son expositores de ropa de Moroleón cuando en realidad no es así.

"De ahí el llamado a las cámaras del comercio y Ayuntamientos, porque son los únicos que pueden dar el visto bueno para que se haga una exposición", apuntó. El empresario destacó que incluso en Guanajuato hay exposiciones textiles en las que la ropa ni siquiera es hecha en el estado, sino de China y hasta de la India, lo que lejos de apoyar a la industria del estado o del país "le está dando en la torre".

Lo barato sale caro

“Hay que tomar precauciones y el llamado es al consumidor a volverse selectivo al comprar. En las expos piratas, sí, te vas a ahorrar unos pesos, pero en el futuro vas a perder hasta el empleo”.

Marco Eduardo Villagómez García, director del Grupo Textil Guanajuato (GTG)

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: