La moda que se viene según Milán

- jueves, 4 de octubre de 2007 -

Reporterdelespectaculo.com
3 de octubre de 2007,

Italia.

Colores audaces, tacones y el toque de los artistas fueron los principales temas de la semana de la moda verano 2008 en Milán que terminó el sábado, tipificada en los impresionantes vestidos que cerraron el jueves la presentación de Dolce & Gabbana.

Y si el largo de los atuendos fuese un barómetro de los movimientos financieros, las actuales caídas de los mercados bursátiles durarían poco, ya que muchas faldas destacaron por su pequeño tamaño, tanto en modelos inspirados en los años 50 como en las tipo "tubo."

"El mensaje (...) es el color, que será muy llamativo para los clientes," dijo a Reuters Ken Downing, director de moda para Neiman Marcus en Nueva York.


Jil Sander, Marni y Burberry usaron colores audaces, mientras que Donatella Versace finalizó su desfile el jueves con una variedad de radicales vestidos de fiesta en tonos amarillos, rosados y turquesa, un color que estuvo presente en todas las colecciones.

En Gucci, la diseñadora Frida Giannini usó como base el blanco el y negro, pero le dio toques con tonos amarillos y rosados.

Muchas colecciones presentaron pantalones y faldas cortas, desde Blumarine, que mostró unos "hot pants," hasta las faldas de Versace y los pantalones bermudas de Giorgio Armani.
Y en cuanto a los pantalones, en su mayoría fueron amplios y holgados y como "pata de elefante" en la colección D&G de Dolce & Gabbana.

Muchos diseñadores optaron por telas livianas y con movimiento a las que pudiesen dar una serie de efectos.

Miuccia Prada, quien es vista como una de las diseñadoras más innovadoras, colgó grandes pétalos de seda en las caderas de sus vestidos y a lo largo de los hombros en sus diseños.
Los tacones altos estuvieron en todas las pasarelas, muchos con bellos diseños o adornados con cuero, como en Bottega Veneta, o cubiertos de lino, como en la última presentación del sábado, de Alviero Martini.

Por su parte, Gucci escogió el dorado para sus zapatos con tacón de aguja. Tanto Versace como Armani dieron forma a sus tacones con cortes internos para dar un sabor más artístico al calzado.

Los bolsos -otro importante accesorio para los diseñadores- fueron grandes y generalmente con un bolsillo exterior, como el jueves en Dolce & Gabbana, permitiendo a la mujer tener la utilidad de una bolsa de viaje y la elegancia de una cartera, todo en un mismo accesorio.

Fuente: Jo Winterbottom MILAN (Reuters)

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: