FICE transmite un mensaje de optimismo al sector del calzado (español)

- martes, 2 de octubre de 2007 -

Latribunadealbacete.es
2 de oscubre de 2007,
Luis Bonete.

España.

Antonio López, vicepresidente nacional de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Almansa, aseguró en unas manifestaciones efectuadas en la radio municipal de Almansa, con motivo de su presencia en la reciente edición de Modacalzado, que tuvo lugar recientemente en Madrid, que, a pesar de la delicada situación por la que atraviesa el sector desde hace unos años, es necesario el trasmitir un mensaje de optimismo a pesar de la pervivencia de problemas que complican la situación del sector y de los fabricantes.


Para el almanseño Antonio López, el problema principal del sector proviene de la fabricación de calzado por parte de los países asiáticos, los cuales, exportan sus productos a Europa y al resto del mundo a unos precios a los que no se puede llegar desde Occidente, y puso como ejemplo el que un trabajador medio chino cobra 50 euros por un mes de trabajo en jornadas de 10 horas.

Según señaló Antonio López, Modacalzado es una de las últimas ferias que tienen lugar en el presente año.

«La temporada la comenzamos en Las Vegas, después en los Emiratos Arabes, pasando por Rusia, Paris, Dusseldorf, Milán y ahora Madrid, así que esta ha sido prácticamente la última de la actual temporada», dijo.

En cuanto a los resultados obtenidos, López explicó que «estamos obligados a intentar mantenernos en el mercado, y ello a pesar de la fortísima competencia que estamos sufriendo con los países asiáticos, pero sin instalarnos en el pesimismo».

Un mensaje optimista. En su opinión, «es imposible que podamos competir, por ejemplo, con un país como China que paga sobre 50 euros al mes por jornadas de 10 horas de trabajo, a pesar de ello, desde FICE enviamos un mensaje de optimismo al sector y a todos los empresarios».

En cuanto al plan diseñado para ayudar al sector por parte del Gobierno, el vicepresidente nacional de FICE aseguró que, se trata de una iniciativa más de cara a sostener al calzado, pero que no será la panacea que venga a solucionar las dificultades por las que se están atravesando.

Para López, «este plan de ayudas no deja de ser una copia del plan textil implantado hace años en nuestro país. Estoy seguro que no va a ser ninguna panacea, qunque toda ayuda que venga será bienvenida».

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: