ELA convoca movilizaciones en el comercio de piel y calzado (en España)

- domingo, 14 de octubre de 2007 -

Diariodenavarra.es
14 de octubre de 2007.

España.

El convenio de este sector, que ocupa a unas 350 personas, está pendiente desde el año 2005.

El sindicato ELA ha anunciado la convocatoria de movilizaciones en el sector del comercio de piel y calzado en defensa de un convenio «digno». Este sector ocupa a unas 350 personas, según datos facilitados por el sindicato, distribuidas en pequeñas empresas de venta de calzado, bolsos y artículos similares.


Las movilizaciones serán, de momento, concentraciones ante las empresas más importantes, tal y como aprobaron el pasado viernes las asambleas celebradas por ELA, que tiene una representación del 20% en la mesa negociadora, mientras que UGT cuenta con el 80%.

El sindicato precisa en un comunicado que con ellas, y sin descartar otras medidas, se pretende «mover a la patronal de sus pretensiones, que no son otras que las de recortar derechos adquiridos en los últimos años» y «lograr un acuerdo razonable».

Según subraya ELA, el convenio de este sector está pendiente desde el año 2005, por lo que los trabajadores del mismo «están con los salarios de 2004, con la pérdida de poder adquisitivo que ello supone».

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: