Advierte IP peligro sin compensatorias (a calzado chino)

- miércoles, 3 de octubre de 2007 -

Am.com.mx
3 de octubre de 2007,
Redacción / Edmundo Meza.

México.

Empresarios zapateros advierten la amenaza en la industria, en caso de no concretarse por cinco años más la ampliación de cuotas compensatorias contra el calzado chino.

Las pérdidas, las estiman en 45 mil empleos en un año, de no contar con un blindaje arancelario.


Los industriales zapateros esperan que se concrete la protección, que es de un impuesto a la importación de calzado chino, de poco más del mil por ciento.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), José María Padilla, dijo que lo que se busca es cerrar filas para lograr las cuotas, y por supuesto, que ellos (los chinos) también se alineen. Lo que pedimos es que continúe esa protección, creemos que vamos a poder tener buenos resultados.

El empresario, ex alcalde y actual presidente del Patronato de la Feria León, Luis Ernesto Ayala, reconoció que el escenario sería obscuro, si se eliminan las cuotas.

Por su parte, el presidente de Flexi, Roberto Plascencia Saldaña, confió en mantener el impuesto al calzado de origen chino.

“La CICEG ha cumplido con todo lo que se le ha pedido, ha sido un arduo trabajo con la Secretaría de Economía, y vemos con buenos ojos de que esto se va a dar para la defensa del sector, entendemos muy bien la responsabilidad que han tomado nuestras autoridades para sacar esto adelante”, expresó.

Urge decomisos de Anexo 8

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), Óscar Garza Romo, urgió acelerar la entrada de los agentes de la unidad contra el contrabando, producto de la firma del Anexo 8, en el cual la Federación le transfirió facultades al Estado, para decomisar.

Para el empresario zapatero, Javier Plascencia, los operativos contra el contrabando del Gobierno del Estado, deben de entrar a la brevedad.

“Lo antes posible, es un asunto que urge, que no es fácil, pero el problema es grave, y aún no se ha podido solucionar, se sigue la venta de calzado chino, de contrabando”, denunció.

El líder de los curtidores, demandó la intervención del Estado.

“Tenemos que meterle el acelerador en ese aspecto, no podemos descuidarnos, una cosa son las cuotas y otra es los operativos contra el contrabando”, dijo.

Industriales esperan que con los operativos del Anexo 8 se alivie la proliferación de calzado asiático, internado bajo la ilegalidad.

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: