Textiles (argentinos) invertirán US$ 300 millones en capacidad productiva

- domingo, 16 de septiembre de 2007 -

Invertia.com
16 de septiembre de 2007.

Argentina.

Más de mil empresarios textiles participan de la Exhibición Internacional de Maquinaria Textil (ITMA) en Munich, Alemania, donde las firmas nacionales planean invertir 300 millones de dólares en modernización y ampliación de su capacidad productiva, informó Fundación Pro Tejer.

De acuerdo a las compras planeadas por los productores que viajaron, la Fundación Pro Tejer estima que las firmas nacionales invertirán, en maquinas exhibidas en la ITMA, 300 millones de dólares que modernizarán y ampliarán la capacidad productiva de la industria nacional.


La ITMA 2007 se celebra en la ciudad de Munich, Alemania, es una exhibición de maquinaria textil que comenzó el 13 de septiembre y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes.

Allí, las empresas persiguen las últimas innovaciones en procesos productivos para modernizar, aumentar su capacidad de diferenciación y consolidar su proceso de crecimiento, que desde 2002 acumula 112 por ciento.

Además, en la feria, las firmas acceden a procesos productivos y maquinas ahorradoras de energía.

Aldo Karagozian, presidente de la Fundacion Pro Tejer, desde Munich, explicó que "la situación de nuestra industria ha cambiado notablemente: en 2003 la devastación del sector estaba lejos de superarse y las utilidades alcanzaban para reinvertirlas mayoritariamente en capital de trabajo y el financiamiento bancario era prácticamente nulo".

En cambio, "hoy se acumula un crecimiento de 112 por ciento desde 2002, la cadena de valor ha reconstituido su tejido productivo y busca dar un salto mayor de calidad para consolidar su crecimiento", según Karagozian.

Sin embargo, el empresario señaló que "para lograrlo, es condición necesaria que el sector productivo nacional pueda acceder de manera fluida a créditos financieros de largo plazo".

Por su parte, Mariano Kestelboim, economista de la Fundacion Pro Tejer que también participa de la ITMA, observó que "la eficiencia energética y el ahorro de los recursos naturales son temas muy atrayentes para el público internacional, especialmente debido al acelerado aumento de los precios de la energía y de las materias primas".

"Por eso, la industria textil nacional -prosigue Kestelboim- está estudiando a fondo la manera de optimizar su gestión de los recursos y muchos de los expositores de tecnología de la ITMA, que representan a todos los segmentos de la cadena textil, tienen en cuenta estas necesidades ofreciendo maquinas y procesos novedosos para ahorrar recursos".

Del evento participa también Patricia Marino, directora del Centro de Investigaciones Textiles del INTI y socia fundadora de Pro Tejer, quien intercambia conocimiento e ideas en el área de Investigación y Educación de la ITMA.

Este año, ITMA cuenta con 1.450 stands de compañías de tecnología líderes a nivel mundial y 175 mil metros cuadrados cubiertos, con lo cual es la mayor y más moderna exposición internacional del mundo de maquinaria textil.

De hecho, es conocida como la "Olimpíada" de la tecnología de la industria textil; y se realiza cada cuatro años en diferentes ciudades del mundo desde 1951.

La feria, asimismo, representa un punto de encuentro y de intercambio de información sobre novedades y perfeccionamiento de todos los procesos productivos -hilandería, tejeduría, acabado, estampería y bordados, entre otros- para las decenas de miles de industriales de todo el mundo, se informó. (Télam)

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: