Intermoda.net
27 de septiembre de 2007.
27 de septiembre de 2007.
España.
Las perspectivas son "bastante optimistas", explica el presidente de la Federación Española de Industrias del Calzado Español (FICE), Rafael Calvo, que espera que así lo constaten las cifras a final de año.
Por el momento y con motivo de la celebración del Salón Internacional de la Piel en Madrid (Sipiel), FICE ha publicado los datos referentes al comercio exterior del calzado durante los cinco primeros meses de 2007. Las exportaciones aumentaron de manera significativa, alcanzando los 48 millones de pares por valor de 858,17 millones de euros, un 5,1 y un 13,5%, respectivamente, por encima que en el mismo periodo del año anterior.Por tipo de producto, el más vendido en el exterior es el calzado masculino, con 15 millones de pares por valor de 405 millones de euros. Le sigue el femenino que, según el informe, registra “un comportamiento positivo” tanto en valor como en volumen. Por países, destaca el aumento de las ventas en Alemania (nuestro segundo mercado), tanto en volumen (+7,1%) como en valor (+11,8%).
En cuanto a las importaciones, durante este periodo de enero a mayo, se registró la entrada de 169 millones de pares por valor de 739,74 millones de euros, con incrementos de 17,41% en volumen y de 5% en valor. A pesar que las importaciones siguen aumentando, sus índices de crecimiento, según subraya el estudio, son inferiores a los registrados en 2006. El precio medio por par importado también desciende (-10,5%) y se sitúa en 4,38 euros el par.
Buenas expectativas
El informe señala que la industria del calzado español apunta una progresiva recuperación. Calvo así lo confirma, subrayando que, salvo que algún factor externo, como pueda ser la crisis hipotecaria estadounidense o un repunte del desempleo, llegase a perjudicar al sector, las expectativas a corto y medio plazo son buenas.
Según el presidente de la patronal del sector, el consumo está además evolucionando, tanto en España como en el extranjero, lo que beneficia a las empresas nacionales. La mejora en las exportaciones así lo indica, del mismo modo que mejora la presencia en el mercado interior, donde FICE trabaja para dar a conocer las marcas nacionales a través del programa Zapatos de España. Comentar esta Noticia...






0 Comentarios:
Publicar un comentario