Lagaceta.com.ar
17 de septiembre de 2007.
17 de septiembre de 2007.
Argentina.
- Las empresas argentinas se proponen dar un salto, con la incorporación de nuevos procesos productivos, para consolidar su expansión.
BUENOS AIRES.- Más de 1.000 empresarios locales que participan de la “Olimpíada” de tecnología textil que se desarrolla en Alemania invertirán unos U$S 300 millones con el objetivo de modernizar y ampliar las plantas instaladas en el país. Los representantes de la industria textil nacional se encuentran participando de la ITMA, la mayor y más moderna exhibición de maquinaria textil que se realiza en Munich, Alemania.
El objetivo de las empresas argentinas es acceder a las últimas innovaciones en procesos productivos para modernizar, aumentar su capacidad de diferenciación y consolidar su proceso de crecimiento, que desde 2002 acumula un alza del 112%. La Fundación Pro Tejer -que reúne a la mayoría de las industrias locales- estima que las firmas nacionales invertirán en máquinas exhibidas en la feria unos U$S 300 millones para modernizar y ampliar la capacidad productiva de la industria.
La muestra, que se realiza cada cuatro años y es conocida como la “Olimpíada”, cuenta con 1.450 stands de compañías de tecnología, 175.000 metros cuadrados cubiertos y cerrará sus puertas el jueves próximo.
Créditos de largo plazo
Aldo Karagozian, presidente de la Fundacion Pro Tejer, dijo que la situación de la industria textil “ha cambiado notablemente” en comparación con la anterior feria realizada en 2003. “La cadena de valor ha reconstituido su tejido productivo y busca dar un salto mayor de calidad para consolidar su crecimiento”, resaltó.
Sin embargo, el empresario señaló que, para lograrlo, “es condición necesaria que el sector productivo nacional pueda acceder de manera fluida a créditos financieros de largo plazo”.
Por su parte, Mariano Kestelboim, economista de la Fundacion Pro Tejer, advirtió que la eficiencia energética y el ahorro de los recursos naturales “son temas muy atrayentes para el público internacional, especialmente debido al acelerado aumento de los precios de la energía y de las materias primas”. Señaló que la industria nacional “está estudiando a fondo la manera de optimizar su gestión de los recursos”. (NA)
Comentar esta Noticia...






0 Comentarios:
Publicar un comentario