Eluniversal.com.mx
11 de agosto de 2007,
Desireé Navarro.
11 de agosto de 2007,
Desireé Navarro.
México.

Esta rubia beldad checa nació el 28 de febrero de 1984. Reside en Nueva York y figura entre las 10 maniquís mejor pagadas del mundo; ha sido la modelo más joven que ha aparecido en la portada de la revista Vogue. Su gran despegue se lo debe a Miuccia Prada, quien la hizo una estrella en sus desfiles.
FINALMENTE COMIENZAN A DESPEJARSE las dudas con respecto al evento Dfashion. Los días 3 y 4 de octubre tendrán lugar cerca de 10 pasarelas de reconocidos diseñadores quienes serán los primeros en mostrar las tendencias primavera-verano 2008 en México.
La sede será el World Trade Center de la ciudad de México y el programa que está por confirmarse considera a los duetos que conforman la firma CUBO, es decir, Eduardo Treviño y Mauricio Ibinarriaga; Pineda Covalín con Cristina Pineda y Ricardo Covalín; Bombshell Industries creada por Déborah Stockder y Benjamín Estrada, y Santo, con Alex y Olga. Además, Ricardo Seco, Alana Savoir, José María Torre, Ximena Valero, Abel Ibáñez y sin asegurar nada todavía, existen probabilidades de que el último en subirse al barco sea el diseñador internacional Nicolás Felizola.
DESDE HACE APENAS UNOS DÍAS, la firma Salvatore Ferragamo cuenta con nuevo director general en México, su nombre es Angiolo Anichini, quien ha trabajado por varios años para la casa italiana en Florencia y ahora probará suerte aquí.
QUIEN HA TENIDO MUCHÍSIMO TRABAJO ha sido “la güera consentida” Rebeca de Alba, pues desde que fue nombrada vocera del Fondo para Niños de México, estas actividades se han sumado a su apretada agenda de eventos como conductora y en breve podremos verla como nunca lo hemos hecho, ya que será la portada de la revista GQ de septiembre, según dicen, con unas fotos captadas por Chino Moro con locación en el Hotel Hábita que van a dejar con el ojo cuadrado a todo el mundo.
MUCHA GENTE SE PREGUNTA hacia dónde va la moda, cuál es el rumbo que la moda toma en la primera década del 2000.
Pues bueno, creo que a escala global, no sólo la moda, sino otros grandes sectores se han caracterizado por agruparse en grandes consorcios de marcas. Tal es el caso de las industrias: relojera, automotriz, cosmética y editorial, por mencionar algunas, las cuales parecen hacer una gran sinergia en grupo. En moda podemos mencionar a los grandes grupos internacionales como LVMH y Gucci con su conglomerado de firmas.
La otra tendencia estriba en acercar el sueño de la alta costura a los simples mortales. Es decir, las grandes firmas son tan aspiracionales que el acercar los grandes nombres de la moda a mercados más accesibles ha resultado todo un éxito.
Caso concreto han sido las alianzas que la cadena de tiendas sueca H&M han logrado con nombres de la talla de Madonna y Roberto Cavalli, lo que se ha traducido en muchos signos de ¡dólares!
Otra referencia es la firma deportiva Adidas, que realizó una exitosa mancuerna con Stella McCartney. La colección primavera-verano 2008 de la línea se presentará por primera vez en la London Fashion Week el próximo 20 de septiembre, para cerrar con broche de oro la edición. Desde su lanzamiento en el 2005, esta ha sido una colaboración muy exitosa en cuanto a ventas y se ha ido ampliado la colección con prendas lo mismo para jugar al tenis que para yoga.
Moda y tecnología en tejidos son las características de esta línea de Adidas, que se mostrará por primera vez sobre una pasarela y supondrá el retorno de Stella a la pasarela londinense, ya que actualmente, la diseñadora presenta sus propias colecciones en la semana de la moda parisina.
¿Quién se hubiera imaginado que una marca deportiva podría desfilar al más puro estilo haute couture? Pues eso es precisamente lo que está sucediendo y aunque pareciera que en México esto fuera imposible, ya tenemos casos como el de Barbie by Viviana Parra, el cual en lo particular me parece que fue una buena elección, y el de Converse by Ricardo Seco.
LAS SOCIAS DE FASHION GROUP se despiden. Pero solamente por unos días, ya que están organizando su asistencia, en un par de meses, al congreso The Cutting Edge del Capítulo Sydney del Fashion Group, destinado ser escaparate de lo mejor de la moda australiana.
El programa incluye innovaciones australianas en la industria textil; moda para playa, nado, surfing y diversión. Se tendrá el Salón de la Moda para graduaciones, Tendencias de la moda con el toque australiano, Contracultura, Ventas al mayoreo en el siglo XXI; Florence Broadhurst dictará la conferencia. Reinventando la marca para el mercado contemporáneo; diseño de diamantes —evento patrocinado por la casa de Cerrone—; Viviendo la vida con Arte y, el gran final, cena gala de etiqueta.
El programa se diseñó para que cada evento de negocios tenga su propia identidad en el ambiente de Sydney, desde el histórico marco de la casa de gobierno al Centro Taronga del parque y zoológico Taronga, con espléndidos paisajes sobre la Bahía de Sydney; la playa Balmoral, con un estupendo desfile de modas; el Pabellón de los Bañistas “Bather’s Pavillion”, hasta la grandeza impactante de la hermosa Sydney Opera House y el Gran Salón de bailes del hotel Sofitel Wentworth. Habrá también excursiones especiales para los que asistan al congreso y deseen conocer los alrededores de Sydney. Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario