Moda, elemento diferenciador

- martes, 14 de agosto de 2007 -

Am.com.mx
14 de agosto de 2007,
José Abugaber Andonie.

México.

Una de las principales estrategias a seguir en el fortalecimiento de las empresas mexicanas es el desarrollo de moda.

La industria mexicana del calzado, marroquinería, la industria textil, del cuero, joyería y accesorios requiere ser partícipe y protagonista de la moda mundial.



No podemos quedar al margen de las tendencias que marcan la moda en nuestro País, debemos involucrarnos cada día más y ser constructores de una marca-país que dé identidad a nuestros productos.

Estoy convencido que apostarle a la moda, traerá importantes ventajas competitivas al sector y será una base sólida para fortalecer nuestra industria y proteger nuestra valiosa mano de obra.

La moda es la mejor manera de atacar tanto al mercado nacional como el internacional y construir un futuro próspero para el sector zapatero.

Debemos pensar de manera conjunta para generar la moda en todos los aspectos, otorgando al mercado un producto integrado y que éste se gane poco a poco el reconocimiento a nivel mundial.

En los próximos días tendremos los primeros frutos del esfuerzo compartido de varias instituciones, que han decidido trabajar en conjunto, dejando en el pasado los proyectos aislados, apostándole a la unión de la cadena cuero–calzado e integrando la industria joyera, textil y del vestido.

El foro de moda Fashion Matters 2007 se da gracias a la integración de organismos como CIEX-Cofoce, las cámaras de calzado y curtiduría, CIATEC, ANPIC, CAST y la Universidad de la Salle Bajío, respaldados permanentemente por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Secretaría de Economía.

Es muy gratificante estar ante este claro ejemplo de que la unión de todos los sectores es la mejor herramienta para atacar a nuestros competidores en el mundo y que sólo unidos podremos llevar a cabo el importante reto de la moda.

Los esfuerzos de estas instituciones rompen la brecha de tiempo y espacio con los países considerados como puntas de lanza. La globalización exige romper con esas barreras y posicionar la marca-país que dé sello distintivo a los productos nacionales.

El talento y la creatividad que existen en nuestro País, y específicamente en nuestro estado; la preparación y capacidad de nuestros diseñadores competirá con los más altos creadores del mundo; la muestra se dará en este foro de moda y después, en las líneas de calzado, vestido, joyería y accesorios que veremos en los aparadores y catálogos dentro de un año.

Porque la moda se crea, se vive o se ve pasar…

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