El marketing viral incrementa la notoriedad de las marcas.

- miércoles, 15 de agosto de 2007 -

Marketingdirecto.com
13 de agosto de 2007.


De todas las tácticas de boca-oreja utilizadas en la actualidad, el marketing viral es la que más ha llamado la atención de los profesionales del marketing. Y es que sus resultados no son para menos. De acuerdo con un estudio de Jupiter Research de 2006, el mayor logro del marketing viral es el incremento que logra en la notoriedad de las marcas (71%), en el 50% de los casos se espera un incremento de ventas online y en un 44% se espera que también lo haga en las offline.

Para las empresas B2B (con estrategias dirigidas a otras empresas) y para las B2C (con estrategias dirigidas a consumidores), las formas más efectivas de marketing viral varían. Según un informe de MarketingSherpa, los anunciantes B2C consideran que su presencia en blogs y en sitios como MySpace y YouTube es lo que generan más atención a sus campañas virales. Mientras que los anunciantes B2B están más interesados en que sus campañas virales sean mencionadas en alguna publicación online o una publicación de negocios impresa.


De acuerdo con un estudio de Competitrack, más del 60% de las campañas virales consiste en vídeos, y la forma en la que estos vídeos se conocen es a través de amigos. Según una encuesta elaborada por la Online Publishers Association, el 43% de los estadounidenses que ha visto vídeos online lo hacen después de haber recibido el enlace a través de correos electrónicos de conocidos. En Reino Unido, el estudio realizado por Agency.com, Brand Genetics y Hall & Partners, desveló que el 83% de los usuarios activos en las redes sociales (denominados uploaders) son los que recomiendan vídeos. El mismo patrón se repite en estados Unidos, en donde si quieres que un vídeo se distribuya a grandes velocidades por la red, tienes que hacerlo llegar a la persona indicada.

"El boca-oreja es mayor de lo que solía ser, y a la vez se está volviendo más efectivo. El número de personas que ejercen influencia en otros ha aumentado, tal y como lo han hecho las oportunidades que ofrecen las webs de contenidos generados por los usuarios y las compañías que han convertido el boca-oreja en su prioridad", explica Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, publicación que ha difundido este análisis sobre el estado actual del marketing viral.

Enlaces Recomendados:

www.alibaba.com

www.calzado-online.com

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: