La Comunidad Valenciana destina 300.000 € para la formación de trabajadores del textil

- domingo, 8 de julio de 2007 -

Aprendemas.com
8 de julio de 2007.

  • Se van a llevar a cabo acciones formativas que faciliten el reciclaje profesional de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.

España.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, destinará a lo largo del año 2007, un total de 300.000 euros para la formación sectorial de trabajadores de la industria textil y de la confección de la Comunidad Valenciana.

Estas ayudas, tienen por objeto apoyar la participación de los trabajadores de las empresas del sector textil, que se han visto afectados por expedientes de regulación de empleo de suspensión de contratos, en actuaciones formativas que faciliten su reciclaje profesional o la adquisición de nuevas cualificaciones profesionales.


La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo ha manifestado que “con la puesta en marcha de estas ayudas se pretende mejorar la adaptabilidad de los trabajadores del sector textil a los cambios que se producen en el entorno empresaria, tecnológico y productivo, favoreciendo, de esta manera, la creación de empleo estable y la empleabilidad de estas personas”.

Las empresas, cuyos trabajadores se beneficien de estas ayudas, deberán garantizar la puesta en marcha de un plan de formación en el que participarán durante la suspensión de sus relaciones laborales, de acuerdo con las acciones formativas subvencionadas por la dirección general de Formación y Cualificación Profesional del Servef.

Ana Encabo ha explicado que “el Consell suscribió un acuerdo con el Observatorio Industrial Textil, para la instrumentación de ayudas a la formación de los trabajadores afectados por expedientes de suspensión de contratos de trabajo autorizados por expedientes de regulación de empleo”.

La secretaria autonómica de Empleo ha afirmado que “el Consell viene desarrollando actuaciones de apoyo a los sectores industriales de la Comunidad Valenciana, mediante la puesta en marcha de distintos programas de fomento de empleo, de formación profesional y continua y de inserción laboral, con el fin de priorizar las acciones en los sectores y territorios que necesitan de impulso y ayudas para adaptarse a los constantes cambios del mercado de trabajo”.

Por último, Ana Encabo ha afirmado que “todas las medidas que el Consell está llevando a cabo, han sido consensuadas con los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad Valenciana , en el marco del diálogo social que representa el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE)”.

“En este sentido, destaca el acuerdo de Colaboración suscrito en noviembre de 2005, entre el Servef, Cierval, UGT y CCOO, para el desarrollo de acciones de formación continua de carácter preventivo en los sectores del textil, de la confección, del curtido y del calzado”, ha explicado Encabo.

Escribe tu E-mail y suscríbete a ANPIC:

Comentar esta Noticia...

Hacer comentario de Voz...

0 Comentarios: