Laverdad.es,
4 de julio de 2007,
G. Maciá.
4 de julio de 2007,
G. Maciá.
- El acta final se firmará el día 11 tras el acuerdo sobre los mayores de 55 años
España.
El Plan de Apoyo al Sector del Calzado quedó ayer cerrado en la reunión que celebraron en Madrid los representantes de la patronal (FICE y AEC), sindicatos (CC OO y UGT) y Gobierno (ministerios de Trabajo y de Industria). El acta del acuerdo se firmará el próximo día 11 y quedará pendiente la rúbrica del documento final, con la previsible presencia de los ministros, que de no hacerse este mes, quedaría pendiente para septiembre u octubre.
El acuerdo, que incluye medidas de carácter industrial -concretadas desde el primer momento- y sociolaborales, recoge básicamente el plan de apoyo al sector textil. Las conversaciones, sin embargo, se han demorado más de lo previsto al insistir los sindicatos, con el apoyo de la patronal, en lograr un tratamiento diferenciado en este último apartado. El principal escollo ha sido la incentivación de las prejubilaciones para los trabajadores mayores de 55 años, a las que podrán acogerse los empleados con más de seis años de antigüedad en el sector y doce meses de trabajo continuo en una empresa.
Falta por concretar la cuantía de las ayudas, aunque según expusieron ayer los representantes gubernamentales, la intención es englobarlas junto a otras sectores como el juguete o la madera, para poder optar a las ayudas europeas. Un planteamiento que sorprendió a patronal y sindicatos pero que finalmente se aceptó al entender que se trataba de un tema innegociable para el Gobierno.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario