Milenio.com
4 de julio de 2007.
4 de julio de 2007.
Mediante una resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia declaró concluido el procedimiento de examen y dispuso la eliminación de las cuotas, a partir del 23 de junio de 2006.
México.- La Secretaría de Economía (SE) resolvió eliminar las cuotas compensatorias definitivas de 16.03 y 11 por ciento impuestas en 2001 a las importaciones de poliéster filamento textil texturizado, originarias de Corea y Taiwán, respectivamente.
Señaló que los resultados del procedimiento muestran que no existen elementos suficientes en los términos del artículo 11.3 del Acuerdo Antidumping, para suponer que de eliminarse la cuota la práctica de discriminación de precios continuaría.
Asimismo, indicó que durante la vigencia de las cuotas compensatorias se efectuaron importaciones del producto a precios mayores que los de fabricación nacional, y no hubo pruebas de la sustitución entre estas mercancías con supuestas operaciones crecientes al amparo del régimen de importación temporal.
La SE recordó que el 22 de junio de 2001 publicó la resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de la mercancía, clasificada en la fracción arancelaria 5402.33.01, originarias de Corea y Taiwán, a las cuales impuso cuotas compensatorias de 16.03 y 11 por ciento, en ese orden.
Posteriormente, el 8 de mayo de 2006, la empresa Akra Polyester compareció ante la dependencia para solicitar el procedimiento de examen de vigencia de dichas cuotas, el cual inició el 20 de junio de ese mismo año.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario