Abc.es
9 de julio de 2007,
Esther Armora.
9 de julio de 2007,
Esther Armora.
España.
El Plan de Moda de la Generalitat arranca hoy bajo la atenta mirada de políticos, empresarios y agentes del sector. Una potente lupa enfocará desde esta misma tarde y hasta el próximo miércoles el barrio barcelonés del Raval, escenario de esta primera prueba de fuego para el nuevo proyecto del Govern.
Después de meses de anuncios, la moda catalana estrenará hoy nuevo «look». Máxima expectación y ánimo crítico entre los invitados al espectáculo, que esperan ansiosamente ver cómo ha invertido la Administración los dos millones de euros destinados a esta «edición 0».
Después de meses de anuncios, la moda catalana estrenará hoy nuevo «look». Máxima expectación y ánimo crítico entre los invitados al espectáculo, que esperan ansiosamente ver cómo ha invertido la Administración los dos millones de euros destinados a esta «edición 0».
Tres días, doce desfiles, exposiciones «on the road», conferencias, «showrooms» y un potente gancho internacional: un desfile retrospectivo del creador francés Thierry Mugler servirán a los padres del proyecto para intentar demostrar que «hay otra forma de potenciar la moda más allá de las pasarelas». Ese es el gran reto que se fijo la Administración catalana cuando se decidió a bajar definitivamente la persiana de la histórica Pasarela Gaudí y «hacer borrón y cuenta nueva» en el escenario del diseño catalán. La «prueba piloto» de la nueva Barcelona Fashion Week nace bajo presión y con algunos flecos sueltos que la Administración espera atar en la próxima edición, la primera que mostrará el proyecto en su totalidad y que se celebrará en febrero de 2008.
Algunos pesos pesados del histórico textil catalán, empresarios de referencia del sector, muestran cierto escepticismo respecto a los resultados del proyecto. En declaraciones a ABC, el presidente del Gremio de Fabricantes de Sabadell y responsable de la Federación Nacional de la Industria Textil Lanera (Fitexlan), Josep Casas, aseguró que «el proyecto parte sin haber sido consultado al grueso de las asociaciones de peso en el sector». Casas recomienda al Govern que «revise sobre todo la relación del proyecto con la industria». Lo mismo precisaron también portavoces de la Agrupación del Género de Punto. Pese a estas puntualizaciones, Josep Casas deseó «el mejor resultado para el proyecto». «La industria tiene mucho que decir en el mundo de la moda por eso debería tener más voz en el Plan», concluyó.
El nuevo «080» arrancará esta tarde con el desfile de la diseñadora Teresa Helbig. En estos tres días podrán saborearse también las propuestas de reconocidos modistos independientes como Txell Miras, Josep Abril o José Castro. Compradores nacionales e internacionales podrán catar las colecciones que se presentarán también en un «showroom» instalado en la primera planta del Hotel España, mientras que en la planta baja se abrirá una tienda de la Asociación de Diseñadores Independientes de Barcelona, para que el gran público pueda comprar.
Comentar esta Noticia...
0 Comentarios:
Publicar un comentario